¿Las plantas de tu casa son seguras para tu gato? ¡Averígualo acá!

Me gusta esta nota

A muchos de los gatitos les encanta morder todo lo que hay en casa, pero se deben tener ciertos cuidados: existen plantas comunes que son tóxicas o venenosas para ellos. Si a tu gato le gusta mordisquearlo todo, acá te dejamos un listado con las plantas tóxicas más habituales.

Los gatitos son muy curiosos, le gusta investigar y morder cosas que pueden estar a su alcance, es por esto que se debe tener precaución con las plantas que hay en el interior o en el entorno de la casa. Existen plantas decorativas que pueden causarles graves daños o malestares, si es que las muerden o ingieren. 

Los principales síntomas que pueden presentar son: diarrea, vómito, irritación en la piel y ojos, problemas respiratorios, salivación excesiva, inapetencia, deshidratación, entre otros problemas. Es importante estar atentos a estas señales, ya que hay plantas que pueden generar daños oculares, digestivos, renales y alteraciones al sistema nervioso. Incluso, pueden causarles la muerte, si es que no atendemos la urgencia de inmediato.

Existe una larga lista de las plantas que debemos evitar en casa, si no se quieren correr riesgos con los gatitos, aunque hay que tener presente que existen otras que sí son recomendables para que ellos puedan estar tranquilos en el hogar.

Las 10 plantas tóxicas más comunes: 
1. Lilium
2. Flor de Navidad
3. Aloe
4. Hortensia 
5. Narciso 
6. Tulipán 
7. Azalea
8. Laurel
9. Cala
10. Ficus 

Asegúrate de mantener estas plantas lejos de su alcance o definitivamente no las tengas en casa. Si tu gato presenta malestares luego de morder o comer alguna de éstas, debes acudir inmediatamente al veterinario para que lo examinen. 

¿Conocías los peligros que algunas plantas pueden provocar en tu gato?