Epic Games adquiere Mediatonic, los creadores de Fall Guys

Compartir
Un imperio de juegos Battle Royale.

Fall Guys fue uno de los juegos estreno más populares del año pasado, pese a que actualmente no pasa por su mejor momento, su formato de Battle Royale fue toda una novedad.

De esta forma, Epic sigue perfilándose como una de las compañías más poderosas de la industria, con dos de los juegos más importantes del género bajo su mando, como lo son Fortnite y Fall Guys.

Epic Games adquiere Mediatonic, los creadores de Fall Guys

La noticia fue dada a conocer por Epic Games con un artículo en su blog oficial, donde aseguran haber adquirido al completo la empresa Tonic Games Group, matriz de Mediatonic, expandiendo así el imperio Battle Royale para los de Carolina del Norte.

“¡Enormes noticias! Mediatonic se complace en anunciar que nos hemos unido a la familia de Epic Games” anunciaba el estudio británico en Twitter.

¿Qué traerá esto para Fall Guys a futuro? Desde Epic comentan que el juego no será cambiado y seguirán invirtiendo para mejorar la experiencia del juego en todas las plataformas, ya sea PC, PlayStation y próximamente Switch y Xbox.

Una de las grandes dudas es sin Epic intervendrá en el contenido; Fall Guys fue un gran estreno pero rápidamente olvidado por los jugadores, frente a esto el CEO de Tonic, Dave Bailey, dijo “Todo el mundo se merece un juego que sienta que fue hecho para ellos'. Con Epic, sentimos que hemos encontrado un hogar que fue hecho para nosotros. Comparten nuestra misión de construir y apoyar juegos que tengan un impacto positivo, empoderan a los demás y se mantengan a prueba de tiempo y no podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con su equipo”.

Por su parte, Tom Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games afirmó que “No es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del 'metaverso' y Tonic Games comparte este objetivo. Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosas”.

De momento se desconoce la cifra de la transacción, y es probable que esto se mantenga así. Epic Games es una empresa privada y no suele revelar acuerdos o términos financieros de sus negocios.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS