Harry Potter Hogwarts Legacy permitirá la creación de personajes trans

Compartir
Podrás personalizar completamente a tu bruja o mago.

El próximo juego de Harry Potter fue anunciado en el PlayStation Showcase del año pasado como uno de los títulos que llegaría a PS5 este año.

Finalmente esto fue descartado por Avalanche Software hace algunas semanas, ya que  tuvieron que postergar su estreno hasta 2022, aunque el día de hoy nos revelaron algunas novedades.

Harry Potter Hogwarts Legacy permitirá la creación de personajes trans 

El periodista Jason Schreier del medio Bloomberg tuvo acceso a información privilegiada del título, la que pasaremos a revisar:

El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz, tipo de cuerpo y género de tu personaje, dando un gran paso hacia la inclusividad después de varias controversias tras los comentarios de la creadora de la franquicia, J.K Rowling, que fueron vistos y considerados como transfobicos por la comunidad.

Gracias a esta herramienta, podrás crear un personaje que tenga voz masculina o femenina sin importar cómo sea su cuerpo, esto fue revelado por personas relacionadas con el desarrollo del juego, aunque pidieron mantener el anonimato ya que no estaban autorizados a hablar con la prensa.

Hasta aquí solo hemos hablado de la personalización del personaje, pero luego de tenerlo listo podrás elegir su rol de bruja o mago libremente para determinar su dormitorio.

Evidentemente, este alto y complejo nivel de personalización no es algo totalmente nuevo; ya pudimos ver un gran trabajo de creación de personaje en Cyberpunk 2077, pero es digno de mención para Harry Potter debido a las intervenciones de J.K. Rowling, frente a lo que los propios desarrolladores intentaron hacer el juego lo más inclusivo posible.

Otra controversia que enfrentó Hogwarts Legacy fueron las declaraciones de uno de los principales productores de Avalanche, Troy Leavitt. El ejecutivo de la compañía hizo varios videos atacando directamente al feminismo y la “justicia social”, expresando su apoyo a Gamergate, comunidad de jugadores que acosan a periodistas y desarrolladores por expresar opiniones progresistas.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS