Modder de GTA Online puede disminuir los tiempos de carga en un 70%

Compartir
Y asegura que Rockstar puede arreglar esto en un día.

GTA Online ha sido uno de los títulos más jugados durante la última década, considerando que su estreno fue en el año 2013.

El juego tiene un tiempo de carga notoriamente alto, alcanzando los 6 minutos de promedio, pero un modder encontró la forma de arreglar uno de los peores problemas de GTA Online.

Modder de GTA Online puede disminuir los tiempos de carga en un 70%

Y es que uno de los mayores exponentes de tiempos de carga extensos y mal optimizados es la última gran obra de Rockstar; GTA V. Pese a las novedades gráficas, contenido, extensión y todo lo que puede ofrecer el juego, es uno de los peores juegos que existen en cuanto a la espera y carga.

Tanto así ha sido el problema (y no solamente con GTA Online), que una de las promesas de la nueva generación de consolas ha sido reducir los tiempos de inicio y carga, además de la opción de reanudación rápida de los últimos juegos que probaste.

GTA sigue estando en el otro lado de la moneda, y lo más probable es que así sea hasta el lanzamiento de la próxima entrega del juego. Así es que un usuario y programador se propuso descubrir cuál es el problema que hace que esto tome tanto tiempo.

Quién descubrió y llevó a cabo esta modificación en el código fuente del juego es T0ST, quién habla de un cuello de botella de la CPU con un archivo JSON de 10 MB que está “mal construido”. Cuando este archivo encuentra un elemento lo verifica con una matriz con 63 mil entradas, hasta aquí todo bien.

El problema según T0ST es que esta verificación se realiza casi 2 mil millones de veces, lo que sería la principal causa del retraso del proceso de carga. Con la ayuda de algunos parches y optimizaciones del proceso, logró reducir el tiempo de carga en un 69,4%, pasando de 6 minutos a 1 minuto y 50 segundos.

Este modder citó directamente a Rockstar para señalarles que “no debería tomar más de un día que un solo desarrollador resuelva este problema”, por lo que quedamos atentos a una posible respuesta de la compañía creadora del juego.

Todo esto fue hecho por un profesional, y es peligroso intentar emular las modificaciones ya que podrías llevarte un baneo permanente por parte de los desarrolladores. Puedes revisar el proyecto al detalle haciendo click aquí.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS