Nuevo Plan Paso a Paso restringe la venta de videojuegos en supermercados

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Frente al alza de casos positivos de coronavirus en Chile durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud anunció modificaciones en las etapas que rigen el Plan Paso a Paso planteado por el Gobierno.

Entre las variaciones que más destacan está la restricción para la venta de productos no esenciales en los supermercados.

Cambios en el Plan Paso a Paso

A pesar del cambio de año seguimos viviendo las consecuencias de la pandemia del Covid-19 que comenzó el año pasado en nuestro país. Frente al alza de casos durante los últimos días la autoridad sanitaria se vió obligada a tomar medidas aún más restrictivas para las comunas que están en Fases de Cuarentena, Transición y Preparación.

Es por esto que los Ministerios de Salud, Economía y del Interior entregaron un nuevo instructivo que plantea cambios en el funcionamiento del comercio que puede funcionar durante la pandemia, permitiendo la compra presencial de los artículos esenciales para la casa: alimentos, farmacia y ferretería.

“Se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”.

Con esto la compra de artículos como videojuegos, electrodomésticos, ropa u hogar en los supermercados quedan limitados a la compra online y despacho a domicilio.