Fue coach en las dos temporadas del programa

Luis Fonsi recordó su paso por The Voice Chile

Me gusta esta nota

En Todos a Viña el artista puertorriqueño, Luis Fonsi, se refirió a su paso por The Voice Chile recordando aquella experiencia con mucho cariño.

El año 2015 y 2016 Canal 13 contó con uno de los formatos televisivos más exitosos del planeta “The Voice”. Durante las dos temporadas que tuvo el programa Luis Fonsi fue parte del equipo de coaches.

En la primera temporada el puertorriqueño Luis Fonsi y la artista nacional Nicole fueron los dos primeros integrantes del jurado en confirmar. Ambos habían tenido un paso triunfal en Viña 2015 y fueron los responsables de elegir a los concursantes.

Con el paso, el chileno y vocalista de la exitosa banda “Los Bunkers”, Álvaro López, y el italiano, Franco Simone, conocido por éxitos como “Respiro” y “Paisaje” se sumaron al equipo de coaches.

En la primera temporada, Luis Fonsi llegó a la final con su pupila y ahora exitosa cantante nacional, Camila Gallardo, pero no lograron sacar el primer lugar, ya que, Luis Pedraza, apadrinado por Nicole, ganó por voto del público. ​​

Segunda temporada de The Voice

El éxito del programa llevó a la creación de una segunda temporada que fue emitida el 2016. El único cambio que se produjo en el equipo de coaches fue la incorporación de la española, Ana Torroja, exlíder de la agrupación hispana Mecano, en reemplazo de Franco Simone.

En aquella oportunidad, fue Javiera Flores, perteneciente al team de Torroja, quien logró ganar la temporada.

Precisamente en Todos a Viña Fonsi recordó su paso por el programa y dedicó palabras agradecimiento.

Luis Fonsi se refiere a The Voice Chile

Sergio Lagos fue el conductor del estelar de Canal 13, por lo que le dijo a Fonsi que “desde The Voice que no nos abrazamos, te mandamos un gran abrazo, todo Chile te quiere”.

Luis Fonsi

El puertorriqueño le respondió “hey Sergio, brother, sabes que te quiero mucho a ti y a tu hermosa familia”.

Junto con lo anterior recordó los momentos que pasó por el programa de talentos y dijo “que momentos tan hermosos vivimos durante la grabación del programa, aprendí mucho, me hicieron sentir como ustedes, como un vecino más, no como extranjero y eso es lo que uno aprecia de todo corazón”.

Ver video


Recordó a las comediantes que han estado en el Festival de Viña

Javiera Contador destacó la importancia de la paridad de género en el humor

Me gusta esta nota

En Todos a Viña la gran actriz, Javiera Contador, recalcó que es esencial la paridad de género en el humor del Festival de Viña.

El conductor, Sergio Lagos, recordó que el año 2018 por primera vez en una edición del Festival de Viña hubo un significado especial en el humor y la parrilla llegó a tener la misma cantidad de hombres y mujeres.

La invitada de la noche, Javiera Contador, triunfó hace un año en el escenario de la Quinta Vergara llevándose los dos máximos galardones del certamen. La comediante se refirió justamente a la importancia de implementar la paridad de género en el humor, sobre todo en escenarios tan importantes como el del Festival de Viña.

 

 

"Me encanta ver a mujeres, porque además es como que no hay un humor femenino, sino que las mujeres somos muy diversas, somos muy distintas, entonces ese año las tres fueron súper distintas en los contenidos y eso me parece”, confesó la actriz.

Sumado a lo anterior indicó que “finalmente la representación ocurre por episodios, algunas cosas te causan identificación de una, otras de otras”.

Javiera Contador y su paso por Viña 2020

Sergio Lagos le preguntó por cuál fue el motivo especifico por el que ella se decidió a tomar el desafío y enfrentarse al monstruo en febrero del 2020.

Al respecto, Contador respondió que "yo me acuerdo que fui a ver a la Natalia Valdebenito a su show mucho antes y lo vi y le dije ‘estás para Viña’ y se quedó callada, pero ya tenía todo cerrado y después me dijo 'sí era verdad'. Es que lo vi y estaba tan apretadito y todo y verla a ella en el escenario debo decir que a mí me inspiró".

Javiera Contador

Junto con esto, la humorista confesó que en aquel momento pensó "que maravilloso debe ser estar en ese lugar y lograr conectar con el público y después cuando vinieron las otras chiquillas también".

Para finalizar, Javiera Contador cerró entregando una importante reflexión: “Este es un espacio muy bonito como de conexión súper importante, entonces me encanta y quiero que sigan viniendo mujeres y ojalá haya paridad porque hay muy buenas mujeres".

 

 

 

Ver video


En Viña 1987 entregó gaviotas

El inédito paso de Cecilia Bolocco por el Festival de Viña

Me gusta esta nota

En Todos a Viña recordaron la desconocida e inédita participación de Cecilia Bolocco en el Festival de Viña del Mar del años 1987.

En esta segunda edición del estelar que revive grandes historias del Festival de Viña del Mar, una de nuestras invitadas y panelistas, Cecilia Gutiérrez, entregó detalles de un inédito momento, donde la protagonista fue la animadora y exMiss Universo, Cecilia Bolocco, quien en la edición de 1987 estuvo a cargo de entregar las preciadas gaviotas previo a su coronación internacional.

“Ella en mayo salió Miss Universo y esto fue en febrero. En esa época la organización tenía un convenio con la revista Paula que era la que organizaba además el concurso de Miss Chile”, detalló Cecilia Gutiérrez.

Cecilia Bolocco

La periodista de espectáculo explicó que “traían a las candidatas de Miss Chile a entregar los premios y Cecilia, imagínense, estuvo tres meses antes si el Miss Universo fue el 27 de mayo cuando salió Miss Universo”.

Cecilia Bolocco y su inédito paso por la Quinta

En aquella oportunidad el certamen estuvo bajo la conducción de Antonio Vodanovic Pamela Hodar. Años más tarde, Cecilia Bolocco llegó a ser la animadora oficial de este importante evento musical.

“La Quinta Vergara ha sido un escenario mágico, solo tengo recuerdos bellos (…) es una de las grandes experiencias de mi carrera y sin lugar a dudas uno de los importantes escenarios que he podido ocupar", confesó Cecilia Bolocco. 

Cecilia Bolocco

A lo anterior, la ex Miss Universo agregó que "el Festival de Viña está en un espacio importante de mi corazón, de mi carrera y de mis recuerdos”.

Respecto al momento vivido en 1987, Cecilia aseguró que “fue bonito haber entregado Gaviotas como candidata al Miss Chile y luego hacerlo desde la plataforma como animadora y una mujer ya con una carrera consolidada cuando llegué a la Quinta Vergara”, recordando que en 1987 "como finalista del Miss Chile me tocó entregarle la Gaviota a Air Supply".



Sincera confesión

Shakira recalcó la importancia del Festival de Viña en su carrera musical

Me gusta esta nota

La destacada artista colombiana, Shakira, se contactó con Todos a Viña y contó sobre el especial cariño que siente por el certamen.

La primera vez que Shakira pisó el escenario de la Quinta Verga fue el año 1993 cuando participó de la competencia internacional de la canción. En aquella ocasión, la artista destacó por su voz, logrando obtener el tercer lugar interpretando “Eres”, una canción que compuso ella misma.

En su debut, Shakira solo tenía 16 años y logró encantar al público chileno con su voz, simpatía y sus inigualables movimientos de danza árabe. Sin duda, este fue uno de los primeros inicios de la cantante colombiana que hoy la tienen como una de las grandes estrellas latinas.

Shakira comenzó a ganar popularidad muy rápidamente y en 1997, tres años después de su debut, regresó a la Quinta Vergara por última vez. En aquella ocasión la artista venía con su primer y exitoso disco de estudio “Pies Descalzos” y causó furor arriba del escenario.

Shakira se refirió a la importancia del Festival de Viña

A través de un contacto remoto, la artista colombiana contó cómo fue aquella primera experiencia en el Festival de Viña y cómo esto impulsó su carrera musical.

Shakira comenzó confesando que “el Festival de Viña del Mar fue indudablemente un momento muy determinante en mi carrera, recuerdo lo emocionada que estaba de ver a Ricky Martín en el jurado, me encantaba Ricky Martín y dije que increíble que lo tengo en el jurado”.

Shakira

Junto con esto, recordó un importante momento para ella: “Me acuerdo también de Joan Manuel Serrat en bambalinas que me felicitó, me dijo 'Enhorabuena' y son momentos que se te quedan grabados en la memoria”.

Para finalizar, la intérprete del “Waka Waka” manifestó que “Chile me ha regalado todos esos momentos, toda esa inspiración también y unos recuerdos maravillosos”.



Se refirió a la relevancia de este certamen

David Bisbal: "Viña fue un maravilloso trampolín"

Me gusta esta nota

En Todos a Viña tomamos contacto con David Bisbal, quien reveló lo importante que es el Festival de Viña para su carrera musical.

El cantante español, David Bisbal, debutó por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara el año 2003. De acuerdo con su propio relato, este primer show en el Festival de Viña impulsó su carrera musical.

En aquel entonces Bisbal solo tenía la canción “Ave María” sonando fuerte en las radios, por lo que esta experiencia, según sus propias palabras, le abrió todas las puertas y, prácticamente, el escenario de la Quinta lo vio nacer.

David Bisbal

"Sin ninguna duda Viña fue un maravilloso trampolín, de hecho, cuando participé la primera vez en el 2003 no mucha gente asociaba mi imagen con la canción que en aquel momento se escuchaba en la radio que era mi primer single 'Ave María' ", comenzó recordando el artista español.

Precisamente respecto a las posibilidades que se le otorgaron tras su primera presentación en la Quinta, el cantante realizó una importante confesión.

David Bisbal

“A partir del Festival de Viña del Mar muchas oportunidades se me abrieron, fui a los Billboard latino, fui a los Grammy Latino en Estados Unidos, mi carrera en mi propio país en España también creció y empezó a florecer de una manera muy especial", finalizó.

David Bisbal y su paso por el Festival de Viña del 2019

El año 2019 el cantante español se subió por tercera vez al escenario de la Quinta Vergara de una manera completamente distinta a cuando debutó.  15 años después, Bisbal llegó con tres premios Grammy y con una gira recién terminada por Estados Unidos.

David Bisbal

Ya no tenía solo un éxito como en aquella primera vez, sino que para el 2019 el artista llegó con varios otros como “Dígale”, “Quién me iba a decir”, “Mi princesa” y tantos otros.

 

Ver video


Ambos se mostraron muy cercanos

Sebastián Yatra aclaró todo sobre su relación con Cami

Me gusta esta nota

En Todos a Viña el colombiano Sebastián Yatra se refirió a su especial relación con la cantante nacional Camila Gallardo.

Durante el Festival de Viña del año 2019, Sebastián Yatra y Camila Gallardo fueron parte del jurado del certamen. Durante las seis noches los televidentes fueron testigos de una estrecha relación, pues se les vio compartiendo muy cercanamente.


 

La cercanía entre los dos artistas provocó varias dudas, sobre todo a través de las redes sociales. Si bien la cantante salió a desmentir los rumores de romance, debido a que en esos tiempos se encontraba en una relación, hoy, a través de un contacto remoto, Sebastián Yatra entregó su versión.

Sebastián Yatra

¿Hubo romance entre Cami y Sebastián Yatra?

Respecto a su participación como jurado en aquel certamen, el cantante colombiano se refirió específicamente a su especial lazo con Camila Gallardo. Al Respecto aseguró que “a la Cami la conocía, no súper bien, pero nos conocíamos bastante antes de Viña y nos la llevamos súper bien".

Luego, la periodista de espectáculos y miembro del panel de Todos a Viña, Cecilia Gutiérrez, fue directo al grano y le preguntó si existió o no un romance entre ambos.

Sebastián Yatra

"Yo me acuerdo que le preguntaron a mi mamá y todo, era chistoso porque yo me llevaba muy bien con el novio de Cami, bueno con el que era el novio de Cami, y era muy divertido porque él fue uno de los días al show y yo como 'parce, para que sepas, todo bien'  y nos reíamos", recordó Sebastián Yatra.

"Es divertido porque especulaban con eso y nosotros como que 'what' y le preguntaron a mi mamá que acababa de llegar a Viña del Mar y ese mismo día le preguntan la alcaldesa y presentadores de Viña 'oye escuchaste esto de Cami y de Sebas, tú qué piensas ¿ya es una relación, es verdad?' y mi mamá yo no sé por qué dice 'yo creo que sí' como por meterle leña al fuego”, contó el cantante entre risas.

Para finalizar el tema, Yatra dejó en claro que “con Cami muy buenos amigos, pero hasta ahí”.

Ver video


2004

Luis Fonsi contó todo sobre su primera presentación en la Quinta

Me gusta esta nota

En Todos a Viña el interprete de “Despacito”, Luis Fonsi, contó cómo fue su primera vez en la Quinta Vergara el año 2004.

Luis Fonsi pisó por primera vez la Quinta Vergara cuando tenía tan solo 26 años. Era el año 2004 y el cantante puertorriqueño ya venía con varios éxitos que fueron coreados por su fanaticada.

En aquella ocasión el artista fue parte del jurado y vivió la experiencia completa de lo que significa ser parte del festival de música más grande e importante de América Latina. “Quién te dijo eso” y “Abrazar la vida” fueron las canciones más coreadas y el público de la Quinta disfrutó junto al artista.

Luis Fonsi recordó su primera vez en la Quinta Vergara

El cantante puertorriqueño comenzó contando que “cada vez que me han invitado a participar en Viña ha sido especial, pero la que más sobresale fue esa primera vez por muchas razones”.

Sumado a esto agregó que “primero que todo, fue eso, la primera vez, uno no sabe que esperar. Llevaba muchos años leyendo y hablando sobre la historia de la Quinta Vergara, sobre el monstruo, sobre lo importante que es ese escenario, lo difícil también que puede ser si uno no llega preparado o si uno no lo hace en el momento correcto”.

Respecto a cómo fue su experiencia arriba del escenario, Fonsi indicó que “di lo mejor de mí, la verdad es que llegué preparado para dejar mi corazón sobre ese escenario. Fue una semana entera porque fui como jurado, cosa que me disfruté muchísimo, porque ahí pude verdaderamente conocer de qué se trataba esa energía de la Quinta Vergara".

Además, confesó que “estando sentado ahí en el público, cada noche, tomándome mi pisco sour todas las noches porque hacia fresquito, tú sabes que yo soy de Puerto Rico, somos de sangre caliente, entonces nos da frío rápido y el pisco te calienta, y viendo grandes artistas pasar por ese escenario y aprendiendo”.

Ver video


Chile, Venezuela y España

Conoce cuál es el especial vínculo que tiene David Bisbal con Chile

Me gusta esta nota

En Todos a Viña, el popular cantante español, David Bisbal, se refirió al especial vínculo que tiene él y su familia con Chile. 

David Bisbal se presentó en la Quinta Vergara durante la tercera noche del Festival de Viña del año 2019. En aquella oportunidad el cantante sostuvo la bandera chilena y venezolana, confesando que ambas significaban mucho para él.

Sobre el escenario de la Quinta entregó la principal razón de sus dichos, indicando que el hijo que tendría con su pareja, la actriz y modelo venezolana, Rosanna Zanetti, tendría sangre chilena.

Precisamente la madre de la joven modelo es chilena y en aquella oportunidad Bisbal afirmó que su hijo vendría a visitarla a Concón.

En aquella oportunidad, David Bisbal dijo “tendré un bebé que tendrá estas dos banderas cerca de su corazón, porque lo llevará en la sangre, un 'chileno-venezolano’ y le diré 'hijo, lo que llevas en la sangre una vez se unió en los momentos más difíciles, quédate con eso'”.

Sumado a esto, en aquella oportunidad el artista también envío un especial mensaje indicando que “toda la gente de Chile y de Venezuela se siente orgullosa de eso, de la unión".

David Bisbal recordó su confesión sobre la Quinta

Después de recordar aquel especial momento sobre la Quinta Vergara, el cantante español admitió que “no había visto esas imágenes desde aquel momento y me he emocionado”.

David Bisbal

"La verdad es que fue un momento muy bonito para mí, fue un momento muy bonito”, indicó el artista respecto a ese especial momento.

Respecto a su especial vínculo con las tradiciones del país, David Bisbal realizó una particular confesión.

"Es cierto que yo tengo la suerte de, aunque estoy viviendo en Madrid, todos los días puedo tener alguna comidilla que otra de Chile, con mis porotos, con mi pastel de choclo que me gustan tanto, gracias a que pues tengo familia conmigo de Chile", aseguró Bisbal.

 

 

Ver video


Contó una historia inédita

Luis Fonsi contó cuál fue la importancia de Chile en la creación de "Despacito"

Me gusta esta nota

En Todos a Viña el popular cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, contó una relevante historia tras la creación de "Despacito" que involucra a Chile.

Sin duda “Despacito” es verdaderamente todo un hit mundial. La canción fue creada el 2016 y durante años la colaboración de Luis Fonsi y Daddy Yankee logró coronarse como el video de Youtube más visto del mundo, hasta que recientemente fue destronado por la popular canción infantil surcoreana “Baby Shark”.

La canción “Despacito” obtuvo cuatro premios Grammy Latinos 2017 por mejor canción, mejor grabación, mejor fusión/interpretación urbana y mejor vídeo musical versión corta. No conforme con esto, este éxito mundial también logró ubicarse en la posición número 1 en más de 80 países.

¿Es verdad que Luis Fonsi escribió "despacito" en Chile?

En un contacto remoto con el artista puertorriqueño, Martín Cárcamo le preguntó sobre la influencia de Chile en esta canción, ya que, mientras se inspiraba en escribirla, Luis Fonsi estaba grabando en nuestro país el programa “The Voice”.

Al respecto, Fonsi señaló que "esos primeros acordes y ese primer concepto de la canción surgió aquí en mi casa, pero lo interesante es que como yo estaba viajando mucho en esos momentos haciendo la segunda temporada de "The Voice" en Chile siempre que regresaba como que regresaba con una nueva versión de la canción”.

Luis Fonsi

Frente a lo anterior, explicó que “cuando uno va escribiendo una canción pues uno va creando una especie de maqueta y la va cambiando y la va ajustando y recuerdo muchísimo que, en los camerinos con Ana Torroja, con Nicole como que cada vez que nos veíamos le ponía una versión y les decía 'Hey muchachos, escuchen esto ¿les gusta?'  y gracias a Dios siempre me dieron su aprobación”.

Luis Fonsi

Es por esto que el cantante confesó que “Chile tuvo mucho que ver con esa canción porque, inclusive, los otros días estaba pensando justo en esto, la llamada que le hice a Daddy Yankee para invitarlo a que fuese parte de la canción, recuerdo que fue en el hotel en Santiago de Chile y recuerdo que estaba justo allá grabando el programa y de allá fue que lo llamé y ahí fue que me dio la aprobación".

"Fue un momento importante porque la colaboración de Daddy Yankee en la canción es brutal, así que tiene mucha alma de Chile ese tema”, cerró.

 



26 de febrero

Aquí Somos Todos / Capítulo 226

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos realizamos un programa especial para acompañar a todos quienes viven la consternación por el caso de Tomás.

El programa de hoy fue completamente diferente. Después de conocer la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Tomás, el país se conmocionó, ya que, tras nueve días de intensa búsqueda, la esperanza siempre estuvo puesta en encontrarlo con vida.

Por esto mismo, quisimos acompañar de manera solidaria el dolor de todos quienes viven la consternación por el caso del pequeño que solo tenía tres años. A él y a todos quienes sufren en estos momentos, le enviamos nuestra oración y buenas energías para su recogimiento.

 

 

Es por esto que la gran misión de hoy fue transmitir buenas energías y unir fuerzas, por lo que se convocó a una cadena de oración a las 20:00 horas por Tomás y su familia. A esa hora en el estudio nuestros panelistas realizaron un minuto de silencio para trasmitir las mejores energías para su descanso y la paz para su familia.

Ángeles Araya vuelve a Aquí Somos Todos

Al final del programa, antes de la cadena de oración, nuestra conductora, Ángeles Araya retornó al programa. En el estudio Angélica agradeció al panel y a los televidentes por el cariño entregado y fue sorprendida por la comunidad de Aquí Somos Todos con una emotiva sorpresa.

Aquí Somos Todos

Vuelve a revivir este capítulo especial de Aquí Somos Todos.

Ver video


Páginas