Aquí somos todos

Comentarios
16 de febrero

Aquí somos todos / Capítulo 218

Me gusta esta nota

En este capítulo de Aquí Somos Todos dimos a conocer dos historias, muy diferentes entre sí, pero que de igual modo nos emocionaron por su entereza.

En primer lugar nos activamos por Somos Renca, una agrupación compuesta por vecinos que se han organizado para ayudar a los adultos mayores de su comuna.

En concreto, esta agrupación se dedica a juntar aportes solidarios para ir en ayuda de los vecinos de la tercera edad que estén más necesitados.

Aquí somos todos

Y también, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, en Aquí Somos Todos dimos a conocer una historia de superación, esfuerzo y mucho optimismo. Se trata de Ashly, una niña venezolana de cuatro años que logró vencer el cáncer que le diagnosticaron en su país natal, y que junto a su mamá hoy ha podido disfrutar de su infancia en nuestro país.

Aquí somos todos

En Aquí Somos Todos hablamos sobre el riesgo de internet

Conversamos con la psicóloga infantil Maribel Corcuera sobre la adicción digital, una problemática que se hace mucho más notoria en los niños, y que sin duda genera preocupación en los padres.

Al respecto, la experta señaló que para poder abordar este fenómeno es necesario hacerse cargo de él, es decir, entenderlo y conocerlo, más que sólo alarmarse.

Aquí somos todos

En esa misma línea la actriz e influencer Belén Soto, quien nos acompañaba en este capítulo como activadora, entregó su opinión sobre el tema, haciendo alusión a lo dulce y agraz que pueden ser las redes sociales, sobre todo para los más jóvenes. En ese sentido, hizo un llamado a los padres a tener mayor cuidado con respecto a sus hijos.

Aquí somos todos

Posteriormente la psicóloga entregó algunas recomendaciones sobre el sano uso del internetque puede ayudar a controlar de mejor manera la extrema dependencia que existe entre los niños y los dispositivos electrónicos, como celulares, computadores y consolas de videojuegos.

Ver video

Más de Aquí somos todos