Aquí somos todos

Ejemplo de superación

Nos activamos por un club de fútbol de Viña del Mar

Me gusta esta nota

Aquí Somos Todos se trasladó hasta Viña del Mar para dar a conocer un nuevo caso por el que demostrar qué tan solidarios somos.

Se trata de un club de fútbol en donde niños y adolescentes juegan durante sus ratos libres, y que ha significado un espacio de recreación, pero también de mucha ayuda para aquellos que viven en una situación de vulnerabilidad social en ambientes complejos.

El Club de fútbol Niños Maravillas, de la población El Esfuerzo en el Cerro Forestal, es una iniciativa que surgió hace tres años y que fue creada por Alfonso Zavala, un paramédico de 73 años, que decidió ser entrenador luego de jubilar.

“Cuando jubilé, llegué acá, y dije yo Algo tengo que hacer aquí. Porque anda mucho niño que se está perdiendo afuera. Estaban las rejas botadas, no había nada de esto”, nos comentó Alfonso. Según cuenta, empezó con seis niños y ahora tiene más de 30.

Nos activamos por un club de fútbol de Viña del Mar

El aporte del Club de fútbol de Viña del Mar

Uno de los miembros de este club de fútbol es Sebastián Marambio, quien nos señaló que en la cancha se pueden distraer. “Es bueno, porque estamos en contra de las drogas, y aquí te puedes distraer con los profes, que son súper buena onda, mis compañeros, que también son mis compañeros. Me gusta por la empatía de todos. Todos somos amigos, nos llevamos bien”, aseguró.

Nos activamos por un club de fútbol de Viña del Mar

Respecto a las drogas, Alfonso concuerda en que una de sus motivaciones es alejar a los niños de este tipo de adicciones. “Aquí queremos formar personas, y eso es lo que hace este grupo. Si no llegan a ser futbolistas, que sean buenas personas”, manifestó el entrenador.

Antonella Baeza, otras de las integrantes de este grupo, agradece el aporte que Alfonso ha hecho en la población. “Es genial. Es como un papá. Él trae las pelotas, trajo las mallas, nos trae un kit por si nos caemos. Él nos cura”, expresó la adolescente

Ver video


Capítulos completos