Aquí somos todos

En vivo con Sebastián Sichel

Presidente de Banco Estado: "Tenemos la tasa más baja para tomar crédito hipotecario"

Me gusta esta nota

Con bombos y platillos el Presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel lanzó una nueva versión de lo que llaman "Hipotecazo",  que ya estuvo presente en el mercado hace años y lo hizo en un Facebook Live de Aquí Somos Todos, respondiento todas las preguntas de la gente. De hecho la campaña que estará vigente desde el 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre, llamó la atención de la gente en redes sociales por como dijo la autoridad máxima del banco, dado que estaríamos hablando de "tasas históricas" para la compra de la primera vivienda.

Doctor Molina: "No salgamos como manada sin sentido a buscar aglomeraciones"

Los interesados pueden acceder a una tasa de interés fija de UF+1,99% para créditos hipotecarios destinados al hogar inicial, ya sea nuevo o usado, con un 80% de financiamiento a veinte años. Y además son ofrecidos seis meses de gracia. Y en el caso de quienes requieran del 90% del financiamiento, la tasa también fija es de UF+2,39% y hasta por 25 años plazo, manteniendo el medio año de gracia.

Ministro de Vivienda: "Tenemos un llamado de entregar 100.000 subsidios de emergencia extra para la clase media"

En conversación en comerciales junto al periodista de Canal 13, José Miguel Pérez de Castro, el presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, dijo que con esto se busca "responder al rol social que tenemos y también apoyar dos cosas que son vitales para los chilenos. Concretar la posibilidad de tener la primera vivienda, que a lo mejor muchos han postergado hasta lograr mejores oportunidades como la que presentamos ahora, con la menor tasa en la historia de la entidad. Y ayudar a la reactivación de la economía, pues apuntamos a que sean construidas nuevas casas, lo que además genera empleo y mueve al sistema", enfatizó Sichel.

¿Qué requisito necesito? ¿Cómo puedo postular? Aquí Sebastián Sichel respondió en menos de siete minutos todas las dudas que llegaron a nuestras redes sociales de Aquí Somos Todos. 

 

 

PARA TENER EN CUENTA REQUISITOS PRIMERA CASA

Ya sea nueva o usada, la tasa es UF+1,99% dando el 20% del pie. En caso de que se necesite el 90% del financiamiento, la tasa es de UF+2,39%.

PARA SEGUNDA VIVIENDA

La condición es una tasa de UF+2,39%.

CÓMO POSTULAR

El crédito puede ser solicitado a través de la página web www.bancoestado.cl, donde ya hay un banner especial. No es necesario ir a las sucursales.

EL TRÁMITE

En la web de BancoEstado está el banner "Ven por tu Hipotecazo". Se entra ahí y se pincha la opción "Simula tu Hipotecazo aquí". Se debe rellenar un formulario.

DATOS PEDIDOS

Se solicita lo que se quiere (comprar una vivienda o refinanciar un crédito), qué tipo de hogar se desea (casa o departamento), la región del país donde se piensa comprar, datos personales (email, nombre y rut) e información de la propiedad (UF y pesos, más plazo del crédito). Se entrega un resultado y se concreta la solicitud.



Capítulos completos