Aquí somos todos

Venció al cáncer a los 10 años

Angélica Castro no pudo contener su emoción con la historia de Mateo

Me gusta esta nota

La conductora de Aquí Somos Todos, Angélica Castro, quien se encuentra reemplazando a Ángeles Araya mientras está de vacaciones, no pudo contener su emoción mientras conversaba con Mateo, un niño de 10 años que logró vencer el cáncer y que nos sorprendió con su espíritu de superación.

Este lunes 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil, motivo por el que quisimos mostrar durante toda la semana distintos testimonios de niños que han logrado superar esta dura enfermedad.

Angélica Castro no pudo contener su emoción con la historia de Mateo

En este capítulo fue el turno de Mateo, un pequeño que sueña con ser youtuber y que es fanático de la Universidad de Chile. Lamentablemente, a temprana edad tuvo que enfrentar un diagnóstico poco alentador que cambió su vida para siempre. La buena noticia es que logró vencerlo y  su historia conmovió al panel de Aquí Somos Todos, especialmente a Angélica Castro, quien tiene una cercanía con la Fundación Nuestros Hijos, que fue la casa de acogida en donde él vivió con su mamá durante el tratamiento.

“Tía, de lo que me hablaba de la energía, lo aprendí de mi mamá”, le dijo a Mateo a Angélica, a lo que ella respondió: “Yo sé, yo sé que es muy importante tu mamá y sé que la energía ha sido muy clave. Te quiero mucho”, comentó la animadora, momento en el que se quebró su voz.

Angélica Castro no pudo contener su emoción con la historia de Mateo

La emoción de Angélica Castro

La actriz y modelo no pudo contener su emoción al conversar con Mateo. Inmediatamente después, explicó los motivos por los que se vio tan conmovida, y que tiene relación con su cercanía con la Fundación Nuestros Hijos.

“La casa de acogida y los niños, es un hogar… lo que salva al ser humano es el amor, y lo que salva al ser humano es la familia, y el sentirse contenido, sentirse querido. Y cuando entendamos eso como seres humanos créanme que vamos a ser mucho más felices y vamos a vivir en una sociedad mejor”, señaló la animadora de Aquí Somos Todos.

Angélica Castro no pudo contener su emoción con la historia de Mateo

“Y por eso aquí estamos, para acompañarnos, para escucharnos, para abrazarnos, aunque sea a la distancia, no saben todo lo que los he extrañado a todos mis niños de la fundación, que con la pandemia no los he podido ir a ver. Pero no es falta de cariño, es sobre cariño, porque no los voy a exponer jamás, menos en una pandemia”, expresó Angélica.

Ver video


Capítulos completos