Aquí somos todos

Entregó su visión sobre la reapertura de los gimnasios

Vanesa Borghi se refirió a la importancia de realizar ejercicio físico

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con Vanesa Borghi sobre la importancia de la actividad física y el autocuidado en tiempos de pandemia. 

A partir de este miércoles los gimnasios que se encuentren en comunas en Fase 2 del Plan Paso a Paso podrán abrir sus puertas, cumpliendo con el protocolo estimado por el Ministerio de Salud para que se haga de manera segura.

Vanesa Borghi entregó su visión sobre el deporte en pandemia

Precisamente nuestra invitada y activadora del día, Vanesa Borghi, conversó con el panel sobre este tema y destacó la importancia de realizar ejercicio, recalcando que resulta vital el autocuidado al momento de hacerlo.

"Somos muy flojos, somos sedentarios y con esta pandemia ha sido muchísimo peor. No hay excusas, podemos hacer ejercicios en un metro cuadrado, pero algunos necesitan un poquito más de incentivo, eso lo puedo comprender", partió señalando la modelo.

Junto con esto, entregó su opinión acerca de la apertura de los gimnasios en Fase 2. "No soy quién para decir si está bien o está mal que abran los gimnasios siempre y cuando se cumplan con las reglamentaciones, con los protocolos y cada uno de nosotros sea responsables también, porque si no en el mall pasaría lo mismo", indicó.

Vanesa Borghi

A esto agregó que "los malls abrieron y son gigantes, hay cierto aforo, yo no sé si se cumplen o no se cumplen, entonces el foco de contagio puede estar en todos lados y creo que es responsabilidad nuestra cuidarnos todo el tiempo y tampoco ser invasivos con el resto, cada uno llevar su toalla, usar el alcohol gel, pero si puede hacer ejercicio al aire libre, mejor, porque el verde desestresa”.

Precisamente por lo anterior, la recomendación de Borghi para realizar ejercicios de manera segura fue que “si puede hágalo en su casa, si puede hágalo al aire libre y si necesita un poquito más de incentivo o un personal que le enseñe, bueno cuídese, lo más importante acá es la salud”.

Ver video


Capítulos completos