Aquí somos todos

Hablaron los representantes de la familia

Caso Tomás Bravo: Cuerpo del menor será entregado el 23 de abril

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos abordamos la noticia referida con el caso del pequeño Tomás Bravo y conocimos nuevos antecedentes de la investigación en curso.

La tarde de este miércoles el Ministerio Público se reunión con la familia del pequeño Tomás Bravo y sus representantes legales. En la reunión se entregaron nuevos detalles respecto al avance en los informes periciales al cuerpo del niño, se informó que aún no existe claridad sobre la causa de muerte de Tomás Bravo y, además, confirmaron que el cuerpo será entregado a sus padres el próximo viernes 23 de abril.

Abogados se refirieron al caso de Tomás Bravo

El representante de la Fundación Amparo y Justicia, Alejando Espinoza, quien también representa a la familia, señaló que "no hemos tenido acceso a los exámenes, tendremos acceso en los próximos minutos", asegurando que se tendrán antecedentes durante la jornada.

Junto con esto, indicó que los antecedentes fueron remitidos a sus correos electrónicos y que deben revisar más peritajes "para tener una opinión definitiva".

Por su parte, el abogado del padre de Tomás Bravo, Cristián Echaíz, indicó respecto a los peritajes que "solo compartir que la Fiscalía regional ha dispuesto que la entrega del cuerpo de tomas a sus padres, va a realizarse el próximo día viernes 23 de abril, tenemos un plazo, todos los intervinientes, un plazo tope hasta este viernes al mediodía para solicitar diligencias".

Tomás Bravo
Tomás Bravo

El abogado de la madre de Tomás Bravo, Pedro Díaz, también entregó sus consideraciones indicando que “es muy aventurado hoy determinar la causa y data de muerte porque faltan seis exámenes más. Y tampoco eso es garantía de que vayamos a tener los resultados. La causa y data de muerte es un tema muy complicado”.

Junto con esto, agregó que "Nosotros creemos que hay intervención de terceros, ya sea por acción o por omisión, porque también ese es un tema".

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13