Aquí somos todos

Cientos de damnificados

Conversamos con el Alcalde de San José de Maipo

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con el Alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, quien visitó uno de los centros de acopio de la comuna, en donde se están recibiendo donaciones para aquellas familias que resultaron damnificadas tras los aluviones.

Sobre los trabajos que se han realizo durante estos días, el edil señaló: “Se ha logrado restablecer la comunicación terrestre hasta el pueblo de San Alfonso. Pero también quiero decirles que sólo pueden acceder hasta ese punto, residentes, y que se trabaja arduamente desde San Alfonso hasta San Gabriel y Volcán. Ya el trabajo podría estar concluido hasta el fin de este día”, sostuvo la autoridad municipal.

Luego insistió en que sólo pueden acceder residentes, debido a que si transitan más personas podrían entorpecer las labores: “Porque por ejemplo la compañía eléctrica está trabajando y restableció el suministro eléctrico hasta el sector de Melocotón Alto, pero el pueblo de San Alfonso todavía queda sin electricidad, (…) entonces como las máquinas del Ministerio de Obras Públicas y la Cooperativa de agua potable de San Alfonso necesitan trabajar, la cantidad de autos que pudiesen llegar hasta ese punto podrían ser un estropicio”, señaló Luis Pezoa.

Conversamos con el Alcalde de San José de Maipo
Conversamos con el Alcalde de San José de Maipo

Se refirió al catastro de damnificados en San José de Maipo

El Alcalde de San José de Maipo se refirió al catastro formal de damnificados, asegurando que por el momento no maneja una información oficial, pero que estos datos se podrán conocer a medida que se restablezca la conectividad y se permita el acceso a los demás pueblos. Sin embargo señaló que, a modo estimativo, las casas afectadas bordean las 350.

Además, comentó que se reunió con los vecinos del Volcán y que, gracias a la gestión de las fuerzas aéreas, el ejército, la Ministra de Desarrolla Social y la Gobernadora de la Provincia Cordillera, pudo verificar que el pueblo estaba con afectación de casas, pero no con la gravedad que han presentado otras localidades de esa comuna.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13