Aquí somos todos

Retroceden a Fase 2

Playas de Algarrobo estarán cerradas durante fin de semana

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez,  respecto al retroceso de la comuna a Fase 2 de Transición.

Durante la jornada de este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre las comunas que retroceden y avanzan en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves a las 05:00 horas. Sin duda, una de las comunas más afectadas con esta medida es Algarrobo, ya que entrará nuevamente en Fase 2, con cuarentenas los fin de semana. 

En conversación con Aquí Somos Todos, el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, se refirió a la implementación de esta medida en su comuna y comentó cuáles podrían ser sus posibles efectos en lo económico.

“Hoy lo que nos queda como alcaldes es seguir trabajando y ojalá trabajando de buena manera a nivel de gobierno central y regional, para salir lo antes posible de esta Fase 2 que tanto nos afecta, desde el punto de vista sanitario, porque se incrementaron la cantidad de contagiados y desde el punto de vista de lo que es el turismo”, fue la primera reflexión que realizó el alcalde.

Algarrobo
Algarrobo

Junto con esto, agregó que “esto se produce porque este famoso permiso de vacaciones que a los alcaldes no le preguntaron, no se sociabilizó la información, antes que comenzará la temporada estival, no todos sabemos que comienza el 15 de diciembre, así que la movilidad fue tremenda, la llegada de turistas a la comuna de Algarrobo y a la provincia de San Antonio fue masiva”.

En Algarrobo no se podrá ir a la playa durante el fin de semana

Al respecto, nuestra conductora Ángeles Araya preguntó respecto a cuáles considera que serán los impactos de esta medida en lo económico, sobre todo considerando que la Fase 2 contempla cuarentenas durante los fines de semanas. 

Algarrobo
Algarrobo

“Esto nos afecta yo creo que casi en el 90% respecto a lo que es la industria del turismo en la comuna de Algarrobo, porque el fin de semana es cuando se tiene el peak de ventas”, respondió el alcalde.

“Es una situación compleja que ya la habíamos vivido el año 2020, en octubre y noviembre tuvimos un alza en relación a la actividad turística, pero nuevamente en diciembre vino a la baja y hoy día estábamos todos esperanzados con hacer una buena temporada estival para enero y febrero”, concluyó el edil de Algarrobo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13