Bienvenidos

Un capítulo lleno de emociones

Bienvenidos / Capítulo del 31 de diciembre de 2020

Me gusta esta nota

Este capítulo de Bienvenidos lo comenzamos cubriendo la noticia del arribo al Aeropuerto de Santiago del segundo cargamento con la vacuna Pfizer, en donde estuvieron presentes el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Salud Enrique Paris.

Conversamos con el Secretario de Estado, quien se refirió a las nuevas vacunas que llegaron al país, y aclaró que no se trata de la segunda dosis que debe ser aplicada a quien ya recibió la primera, sino que corresponde a un cargamento con 11.700 dosis para nuevos pacientes, y que será distribuido en varios centros de salud del país.

Estuvimos junto a la Teniente de Carabineros Nicole Barrera que nos entregó una importante información: el primero de enero sí se podrá visitar a familiares en comunas en fase 2 sin tener que solicitar un permiso, tal como ocurrió el 25 de diciembre. Eso sí, se deben respetar los aforos que permiten hasta un máximo de 15 personas por viviendas en comunas en Transición.

Bienvenidos

En Bienvenidos mantuvimos un contacto con el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien se refirió al nuevo Plan de Vacaciones anunciado por el Ministerio de Salud hace unos días. Al respecto, el edil señaló estar de acuerdo siempre y cuando se fortalezcan las medidas sanitarias.

También estuvimos junto a la ex Seremi de Salud Rosa Oyarce y la Dra. Carolina Herrera para hablar de los enormes tacos en carreteras producto de los cordones sanitarios en vísperas de año nuevo. Durante el programa, Oyarce se emocionó tras hacer un balance del año 2020 y cómo la pandemia ha afectado enormemente al personal de salud que ha estado en primera línea.

En ese mismo contexto, Tonka Tomicic sorprendió al entregar una potente reflexión sobre el perdón y el amor en familia en épocas como estas, y sobre todo tomando en cuenta la situación de pandemia que actualmente vivimos.

Finalmente estuvimos junto a Zita Tarot y Katy Szabo para hablar sobre qué nos deparan nuestros signos este 2021.

 

 



Capítulos completos