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Director del Sernac respondió

¿Qué hacer si compré un producto para navidad y no me llegó?

Por: Ariel Araya
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Una de las características de la navidad son los regalos, pero también sus devoluciones al día siguiente. Y puede ser por diferentes motivos, ya sea porque no te gustó o porque el producto venía en mal estado. ¿Pero qué pasa si compraste un regalo para navidad y este nunca llegó? ¿Qué se debe hacer?

Esa fue la interrogante de un ciudadano, quien aprovechó el contacto que mantuvimos en Bienvenidos con el Director del Sernac Lucas del Villar, para preguntarle: “Yo compré un producto para que llegara antes de navidad y no me llegó el producto, ¿cómo puedo exigir la devolución del dinero?”.

Al respecto, la autoridad señaló: “Lo primero, es que las empresas tienen que cumplir los plazos que han informado y que han ofrecido para entregar los productos”, comenzó diciendo el Director del Sernac, para luego referirse en detalle a los riesgos que corre la tienda si no responde a los reclamos: “Cuando una empresa no lo hace incurre en una infracción, tiene que pagar una multa en el caso de enfrentar a los tribunales, y en tu caso tiene que responder. Eso significa compensarte y darte la alternativa si quieres seguir con la compra, que te manden el producto lo antes posible y con la compensación que corresponda, o derechamente si ya no te sirve el producto, por ejemplo en un regalo de navidad que no llegó oportunamente y tú compraste otro producto, a dejar sin efecto esa compra, la resolución. Eso lo puedes hacer directamente a la compañía”, aseguró la autoridad.

¿Qué hacer si compré un producto para navidad y no me llegó?
¿Qué hacer si compré un producto para navidad y no me llegó?

Acudir al Sernac si hay problemas con los regalos de navidad

También, Lucas del Villar señaló que si se presentan problemas con la empresa al momento de cambiar algún producto de navidad que no llegó en la fecha indicada, se debe hacer un reclamo al Sernac, quien se encargará de ayudar al consumidor en el proceso legal. “El Sernac es el que permite con esa información exigir a la compañía que responda y si no, tiene que enfrentar los tribunales de justicia, hacer las restituciones, compensaciones, e incluso pagar multas a beneficio fiscal si corresponde”, afirmó.

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