Bienvenidos

Volver a la nota

Alcaldesa de La Pintana: "No entiendo esta discriminación"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro se refirió a la reunión que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes con alcaldes de algunas comunas de Santiago y de otras regiones sobre el plan de vacunación, y en la que ella no fue invitada.

Esta situación se vio reflejada durante la conversación que mantuvo con Bienvenidos, en donde manifestó no conocer los detalles de la reunión y, por lo tanto, no estar al tanto de la información entregada por el presidente. A diferencia del Alcalde de La Florida Rodolfo Carter, que también estuvo presente en nuestro matinal y que sí fue invitado a la reunión con el mandatario.

Este hecho provocó suspicacias ante la posibilidad de que existiese un sesgo político al momento de llamar a los alcaldes a la reunión con el Presidente Sebastián Piñera. Al respecto, Claudia Pizarro señaló: “Nosotros tenemos una representación que es la Asociación Chilena de Municipalidades, pero además vemos que hay otros invitados. Yo no sé cuál serán las razones, nosotros hemos colaborados durante todo este tiempo en salvar, no nos hemos quedado al margen, por eso no entiendo esta discriminación, sin embargo nosotros tenemos altos índices de efectividad  en trazabilidad, en testeo, y no entiendo esta posibilidad de que unos sí y otros no”, sostuvo.

Alcaldesa de La Pintana: "No entiendo esta discriminación"
Alcaldesa de La Pintana: "No entiendo esta discriminación"

Alcaldesa de La Pintana dio vuelta la página

Pese al comentario anterior, la Alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro dio vuelta la página, para enfocarse en lo relevante: “Lo importante es que independiente que pasen estas cosas, es estar por el bien superior, y que hoy día nosotros no sabiendo de la fecha de cuando llega, ni qué tipo de vacuna ni qué población, hoy día nosotros estamos procediendo a arrendar carpas, y es por eso que nos asustaría que llegara este 28 de enero las vacunas, porque la preparación previa para la logística, para contratar el persona, no la tenemos clara”, manifestó.

“Yo creo que contar con la transparencia y la información de todos los municipios de Chile nos va a permitir ir en una respuesta oportunidad para la vacunación”, expresó la alcaldesa.

Programas

Ver más

Red 13