Bienvenidos

Último día del mandatario

Donald Trump abandonó la Casa Blanca en helicóptero

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos vimos en vivo las imágenes de la despedida de Donald Trump de la Casa Blanca en un día histórico para Estados Unidos.

Finalmente llegó el día y Donald Trump abandonó la Casa Blanca horas antes de que se produzca el cambio de la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. De esta manera, el mandatario viajará a su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida, con intención de evitar estar presente en la ceremonia de cambio de mando. Además, esta será la neuva residencia de la familia Trump. 

Donald Trump deja Casa Blanca

Momentos previos a subir al helicóptero, Donald Trump expresó que espera volver a la Casa Blanca, repasó los hitos de su gestión y se refirió cómo Estados Unidos enfrentó la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Joe Biden pasó la noche en la Blair House, residencia oficial para invitados en Washington, lugar que se encuentra en máxima alerta, dónde están desplegados más de 25 mil miembros de la Guardia Nacional y más de 2 mil efectivos en el Pentágono, con la intención de velar por la seguridad del evento del cambio de mando. 

Casa Blanca
Casa Blanca

Precisamente la ceremonia del nuevo mandatario arrancará este miércoles con una misa a la que también acudirá su vicepresidenta, Kamala Harris. Cabe recordar que a esta ceremonia no asistirá Donald Trump y tampoco tiene contemplado mantener ningún encuentro con él, todo un hecho histórico. 

Cambio de Mando en Estados Unidos

Debido a la contingencia pandémica, la ceremonia de cambio de mando solo contará con unos mil invitados que podrán presenciar el discurso de Joe Biden desde la escalinata oeste del Capitolio, esto frente a las más de 200 mil personas que solían ocupar los asientos de honor en ceremonias previas.

 

 

De igual modo, asistirán los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus respectivas esposas, Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13