Bienvenidos

Nueva polémica dentro de la religión evangélica

El cuestionado patrimonio de la iglesia del pastor Chaparro

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Gran polémica ha generado el pastor Chaparro a quién se le está cuestionando por un millonario patrimonio en propiedades.

Son conocidos por sus particulares prédicas y la manera en que se dirigen a sus fieles, algunos han sido cuestionados por sus excéntricas formas de vivir, principalmente por sus lujos, son líderes espirituales que profesan la palabra del evangelio, pero que también se han visto cuestionados por el destino que le dan al diezmo que sus fieles les entregan, como el conocido caso del obispo Durán.

¿Quién es el pastor Chaparro?

Según Nicolás Retamales, un exmiembro de la iglesia “Cristo tu Única Esperanza” la generación de recursos radica netamente de la iglesia. Son pastores asalariados que buscan por medio de una doctrina que se genera en la iglesia llamada “el evangelio de la prosperidad” generar recursos financieros desde para gastos de índole personal como propiedades, vehículos o viajes.

pastor Chaparro
pastor Chaparro

Si de ostentar riquezas y lujos se trata el pastor Fernando Chaparro, líder de la iglesia “Cristo tu Única Esperanza” de la comuna de San Joaquín, no se queda atrás, al menos así lo cuenta un hombre que ha sido parte de sus cultos.

Nicolás Retamales comentó que fue miembro hace 5 años atrás y conoce directamente al pastor Chaparro por temas familiares y por la iglesia. Según Retamales, el cuestionado pastor comenzó a predicar en una población humilde para después pasar a la ex sinagoga, luego la vendió para comprar la iglesia actual de preside en San Joaquín.

En un salón de 14.600 metros cuadrados, antes de la pandemia, el pastor Chaparro recibía cerca de tres mil fieles quienes asistían a cada culto en un galpón avaluado en cerca de $2.700 millones de pesos, pero esta no sería la una sede, sino que habría 57 más a lo largo del país.

El pastor evangélico, Pablo Zepeda, comentó que se cuestiona el “el evangelio de la prosperidad” porque es una práctica abusiva que no tiene nada que ver con los valores cristianos que se profesa como religión y que, sin embargo, se siguen dando en algunos sectores de la iglesia evangélica.

pastor Chaparro
pastor Chaparro

Nicolás Retamales nos contó que cuando pertenecía a la iglesia del pastor Chaparro se reunió a un grupo de 100 personas y se les pidió donar $100 mil a cada uno y con eso se compró un potenciador radial “el cuestionamiento que surge es como yo trasfiero 100 millones de pesos a nivel de donación desde una entidad religiosa que no percibe fines de lucro a una sociedad comercial como radio Corporación que es netamente lucrativa.”

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13