Bienvenidos

Alcaldesa de Providencia

Evelyn Matthei se emocionó al despedir a los venezolanos que hoy regresan a su país

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se emocionó con la partida de los venezolanos que hoy dejan Chile para volver a su país.

Ha sido un largo camino el de Evelyn Mathhei quien decidió escuchar a los venezolanos que reclamaban afuera de la embajada de su país, ubicado en la comuna de Providencia, y hacer algo por ellos.

Fue la propia edil quien hace unos meses pidió una audiencia con el embajador para entregarle una carta y realizó las gestiones para realizar un vuelo humanitario para los venezolanos.

Evelyn Matthei se emocionó
Evelyn Matthei se emocionó

Cuando llegó el frío y la lluvia, ella se preocupó de tenerlos en albergues en las escuelas de su comuna y hace unas semanas pudo entregarles las buenas noticias, pues sus gestiones dieron resultado y consiguió un vuelo humanitario para más de 110 venezolanos que le solicitaron ayuda.

Ese primero vuelo serpa hoy por lo que la alcaldesa de Providencia se reunió con los venezolanos para tener un desayuno junto a ellos en forma de despedida.

Evelyn Matthei se emocionó al hablar de los venezolanos

Esta mañana nos contactamos con Evelyn Matthei quien muy emocionada expresó:

“Hay hoy día Tonka mucha emoción, vamos a tomar desayuno ahora con ellos, vamos a comernos unas arepas que ellos mismo han cocinado, pero yo quiero destacar realmente este grupo, lo encantador, lo colaborador que han sido y también tanta otra gente que nos ha ayudado.”

“Ha sido un tema muy fuerte emocionalmente y hoy día vamos a celebrar que finalmente esto resultó destacó una emocionada Evelyn.

Evelyn Matthei se emocionó
Evelyn Matthei se emocionó
 

La alcaldesa conoció de cerca a este grupo de venezolanos y se conmovió con sus historias, han estado alejado de sus familias y sus hijos por tres años, han pasado penurias en nuestro país.

“También quiero mostrar lo que es la realidad de los migrantes en Chile, acá mucha gente viene con muchas ilusiones, pero la realidad no es fácil, llegar a Chile sobre todo ahora en época de pandemia, de desempleo, muchas veces no tienen donde vivir.”

Sobre la situación de Venezuela comentó que “no hay derechos que políticos, que gobernantes arruinen a un país de esa manera.”

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13