Bienvenidos

Sobre el retiro del 10%

Iván Moreira: "Hablé con el Presidente y cumplió lo que le pedí”

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El senador Iván Moreira sorprendió al decir que ahora apoyaba el segundo retiro de fondos, luego de sostener una conversación con el Presidente Sebastián Piñera. “Yo hablé con el Presidente y el Presidente cumplió lo que le pedí”, dijo, para agregar que habían sido tres los requerimientos que finalmente el mandatario concretó.

Esto ocurrió en el contexto de la tramitación del segundo retiro del 10% en el Congreso. En esta oportunidad se discute en el senado, en donde se busca llegar a acuerdo luego de que el Gobierno llevara el proyecto al Tribunal Constitucional y presentara uno alternativo que busca cobrar impuestos a quienes retiren montos más altos.

Moreira
Moreira

“Yo le pedí al Gobierno que tuviésemos un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las regiones y comunas donde hay cuarentena. Segundo, pedir que no hubiese reintegro. Si usted su platita la saca, no tiene la obligación de devolverla. Tercero, le pedí que se pagara en el mes de diciembre la primera cuota. Le pedí al Gobierno que hicieran esto lo más rápido posible”, sostuvo el parlamentario. Además, señaló que le pidió al presidente subir el monto que se puede sacar: “Le pedí que, de 2 millones 900 mil pesos que era lo que se podía sacar, se aumentara a 4 millones 800 mil pesos”.

Moreira y su reunión con el presidente

Iván Moreira dijo que no votará en contra de la reforma constitucional, sino que se abstendrá. “Si el proyecto del Gobierno tiene lo que yo pedí, obviamente tengo que votar por el proyecto del Gobierno”, afirmó.

Además entregó algunos detalles de su reunión con el Presidente Sebastián Piñera: “Lo más importante es que él me escuchó. En esa conversación él me dio un minuto de confianza y le dije todo lo que tenía que decirle, con respeto. La molestia de la gente con el Gobierno. Y yo siento que ahora nos van a empezar a escuchar un poquitito más. Y también hay que escuchar a la oposición”

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13