Bienvenidos

Hecho ocurrió en Renca

Joven detective recién egresada repele violento asalto

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el panel de Bienvenidos comentamos la situación que vivió una joven detective que logró frustrar a tiros un asalto en Renca.

La mañana del martes 19 de enero, una joven detective recién egresada de la brigada especializada de la PDI frustró un robo con intimidación disparando con su arma de servicio al asaltante en la comuna de Renca. 

joven detective
joven detective

Todo habría ocurrido en la intersección de la calle Campos de Marte y Santa Cruz, cuando la joven detective se dirigía a su lugar de trabajo. En ese momento, un automóvil de color blanco, con cuatro sujetos dentro, habría parado junto a ella. Uno de ellos se bajó del vehículo y con un arma de fuego procedió a intimidarla con el fin de robarle sus pertenencias.

Joven detective actuó en legítima defensa

De acuerdo a lo informado desde la Institución policial, la joven detective llevaba dos semanas trabajando y aplicó todo lo enseñado en la escuela matriz, quien al verse bajo amenaza, extrajo su arma de servicio y disparó contra el delincuente. 

Tras este accionar, el antisocial habría caído al suelo herido, mientras que el resto de los sujetos se dieron a la fuga. Fue en ese momento dónde la funcionaria aprovechó de correr hasta su casa para pedir ayuda e informar de lo ocurrido a funcionarios de la PDI.

joven detective
joven detective

Para abordar este tema, conversamos con nuestro panelista, el abogado Patricio Mendoza, quien nos explicó en que consiste un acto en legítima defensa como el que realizó la joven detective. 

"Cualquier ciudadano, y convengamos que ella va de civil, cualquier ciudadano se puede defender y cuando se defiende lo importante es que la defensa sea razonablemente equivalente a la del otro", comenzó explicando Mendoza. 

"Ojo que no es que si el otro tiene una pistola yo te puedo disparar, si el otro tiene un cuchillo yo te tengo que acuchillar, no funciona así, lo que está en riesgo es la vida de la persona (...) a la larga yo veo arriesgada mi vida y me tiendo a defender", aclaró el abogado.

"Ella hizo eventualmente el correcto uso de la legitima defensa", concluyó Patricio Mendoza.

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13