Bienvenidos

Gustavo Alessandri

Alcalde de Zapallar se refirió a fiestas clandestinas y a críticas de vecinos

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, respecto a lo sucedido con la realización de fiestas clandestinas. 

Tras conocerse las denuncias de la realización de fiestas clandestinas en la comuna de Zapallar, se han registrado diversas consecuencias. Las autoridades gubernamentales, locales y sanitarias, han reprochado este tipo de eventos y anunciaron querellas. 

Para conversar de este tema, en Bienvenidos conversamos con el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien analizó lo sucedido en su comuna, refiriéndose también a las críticas realizadas por algunos vecinos, apuntando a la falta de control para evitar este tipo de eventos.

“Con respecto a la fiesta, lo importante es reconocer que se realizaron dos fiestas que no logramos parar porque eran en sectores privados. Tenemos que llegar a la mayor fiscalización, a la mayor comprensión de lo que ocurrió y entender que está en juego la vida humana, que tantos jóvenes se hayan reunido en sectores de Cachagua es inaceptables a nivel, comunal y regional, por lo que estamos viviendo”, comenzó explicando el edil. 

alcalde de Zapallar

A esto el alcalde agregó que “lo que a mí me llama la atención, lo que a mí me preocupa es la vida de las personas. Hoy día jóvenes indolentes, faltas de respeto, padres que tal vez sabían que estaban convidados a esta fiesta y no hicieron nada por esos jóvenes, creemos que no es necesario que vengan a esta comuna donde nos hemos cuidado desde el primer día”.

Alcalde de Zapallar se refiere a acusaciones en su contra

El vocero y trabajador del rubro gastronómico, Reinaldo Fernández, tomó contacto con nuestro programa y comentó algunas supuestas malas prácticas que el municipio habría llevado a cabo durante el año 2020, por ejemplo, cuestionó que el alcalde de Zapallar ha otorgado permisos de residencias a vecinos que no son de Santiago “para conseguir votos”. 

Al respecto, Gustavo Alessandri manifestó que no voy a politizar una cosa que a mí me interesa que es la vida. No voy a entrar en aseveraciones o faltar el respeto a una persona, porque no es mi estilo. Aquí hay un hecho concreto, que son dos fiestas ilícitas, el tema es que se sepa quiénes son, cómo se realizaron, o si hubo o no cobro. Es la vida y la salud pública”.

 

Ver video


Capítulos completos