Bienvenidos

El alcalde sorprendió

Joaquín Lavín eligió el triunfo del apruebo como lo mejor de 2020

Me gusta esta nota

El Alcalde de Las Condes Joaquín Lavín estuvo de visita en Bienvenidos para comentar lo bueno y lo malo del año 2020, momento en que señaló que, a juicio de él, lo mejor había sido el triunfo del “apruebo” en octubre.

En nuestro programa comentamos lo bueno y lo malo de este año que se va y que ha estado marcado por la pandemia del covid-19. Sin duda que al momento de evaluar lo negativo el coronavirus se lleva el primer lugar, pero ¿qué será lo positivo? Al respecto, Joaquín Lavín manifestó lo que para él había sido lo más rescatable del 2020.

“Lo bueno para Chile, a mi juicio, son dos cosas. Uno es el “apruebo”, fíjate, el “apruebo”. Es que Chile está buscando una manera bien hecha de resolver nuestras diferencias y nuestros problemas y de dar a Chile una nueva etapa, que es la nueva constitución”, señaló el alcalde.

Joaquín Lavín eligió el "apruebo" como lo mejor del 2020

Inmediatamente después justificó su respuesta, aludiendo a lo que significó el estallido social para el país: “Encauzamos una situación que no ha sido fácil, lo sabemos, el estallido social, la encauzamos en algo que yo creo que va a terminar bien y es la esperanza del próximo año. Entonces yo pongo entre lo bueno del año, el “apruebo” y la participación de la gente, porque significa darle una cause democrático a los problemas que tenemos”, aseguró.

Joaquín Lavín también nombró a la vacuna Pfizer

Francisco Vidal en un comienzo señaló que para él la vacuna contra el covid-19 era lo más rescatable del año 2020. Y su amigo Joaquín Lavín coincidió con él, ya que además de nombrar el “apruebo” como lo positivo de este año, también se refirió a la vacuna Pfizer.

“Lo segundo bueno, para mí y mundial, es obviamente el hecho de que hay una vacuna. Esa es una noticia que nos alegró a todos, porque esto ha sido terrible, y saber que teníamos que vivir permanentemente así era grave. Por lo menos tenemos esta esperanza, que igual se va a demorar, porque tenemos que vacunas a tantas personas y son dos dosis”, sostuvo.

Ver video


Capítulos completos