Bienvenidos

Joaquín Lavín se refirió a relación con Francisco Vidal

Lavín: "Personas que pensamos distinto podemos conversar y llegar a acuerdos"

Me gusta esta nota

En Bienvenidos Joaquín Lavín se refirió a la buena relación con Francisco Vidal y a la capacidad de diálogo entre ambos pese a diferencias políticas. 

Joaquín Lavín y Francisco Vidal, candidatos a La Moneda, visitaron Bienvenidos y, además de recordar anécdotas y algunos momentos de su paso por el programa, destacaron el hecho de poder abordar y debatir diversos temas, a pesar de venir de veredas políticas totalmente opuestas.

Capacidad de diálogo entre Lavín y Vidal 

Mientras en el panel recordaban los primeros momentos de ambos en nuestro programa, nuestro conductor, Amaro Gómez-Pablos destacó la buena relación que existe entre ambos candidatos. Si bien el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, irá como candidato presidencial a las primarias de Chile Vamos y Francisco Vidal a las del PPD, ambos han demostrado que sí se puede dialogar. 

 

 

A pesar de venir de sectores ideológicamente distintos, Joaquín Lavín, confesó que la idea era "mostrar que personas que personas que pensamos tan distinto, como quedó claro miércoles a miércoles (...) pero que se podía conversar, se podía entender y se podía llegar a acuerdos”. 

Lavín

A esto, el alcalde Lavín agregó que “a Francisco lo conocía de antes, pero tampoco tanto y acá terminamos haciéndonos mucho más amigo. Después vino el estallido social, aumentaron los grados de polarización, vino la pandemia, pasaron montones de cosas que no teníamos idea que iban a pasar, pero que demuestran lo que dice Amaro".

Esto queda reflejado en sus intervenciones en nuestro programa. Por más de dos años ambos han compartido espacio y han tenido que opinar de distintas situaciones políticas y sociales del país, logrando establecer un marco de conversación, pese a las diferencias que ambos pudieran tener en algunos puntos.  

Por esto mismo, para finalizar, Joaquín Lavín realizó una importante reflexión en torno a lo planteado: "Todo esto es personas que pensamos distinto, pero que podemos conversar, dialogar y llegar a acuerdos incluso".

Ver video


Capítulos completos