Medida se aplicará en todo el país para evitar contagios de Covid-19

Cementerios: Revisa en qué fechas estarán cerrados

Me gusta esta nota

En el balance entregado hoy, el Ministerio de Salud (Minsal) comunicó que, debido al contexto de pandemia por Covid-19, este año los cementerios del país no abrirán el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre.

cementerios

Gobierno explica medida que se aplicará en cementerios del país

Así lo explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, considerando que la medida busca evitar la aglomeración de personas en esos recintos, en fechas que tradicionalmente se congrega una gran cantidad de público. De esta manera se busca evitar el contagio de coronavirus.

Posteriormente, el ministro Enrique Paris señaló: “llamamos a que las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos que han fallecido lo hagan durante la semana en horarios que puedan concurrir”.

cementerios

Fallecidos por coronavirus a la fecha

En el mismo balance entregado hoy por el Gobierno, se informó que se registraron 73 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De acuerdo al reporte, el número total de víctimas fatales asciende a 13.792 en el país.