Entretención

Ya está en cuarentena

Maite Orsini no podrá votar: se contagió de coronavirus

Me gusta esta nota

Este viernes se informó que Maite Orsini, quien realizó una fuerte campaña por el apruebo, no podrá participar en el plebiscito. La diputada de Revolución Democrática se encuentra en cuarentena obligatoria luego de que el último exámen PCR que se hizo por COVID-19 saliera positivo.

Un contratiempo de último minuto. Maite Orsini no podrá votar este domingo luego de dar positivo por coronavirus. La parlamentaria se ausentará del proceso este 25 de octubre. Esto producto de su estado de salud, el cual le impide concretar su derecho cívico en el contexto de pandemia.

Maite Orsini no podrá votar: se contagió de coronavirus

De acuerdo a informaciones entregadas por Publimetro, el equipo de prensa de la diputada de Revolución Democrática comunicó que dio positivo por COVID-19 en un examen PCR que se realizó de manera reciente. Por lo mismo, ya se encuentra en cuarentena obligatoria producto de esta situación.

Durante la semana hizo trabajo distrital de día y por la noche turnos como voluntaria de Bomberos”, informaron quienes trabajan con Maite Orsini. “No se sabe con exactitud el momento en que se expuso al virus”, se agregó. Asimismo, se dio a conocer que la legisladora se enteró de su estado de salud en un operativo de detección activa, donde el test que se tomó salió positivo.

Maite Orsini no podrá votar: se contagió de coronavirus

A través de su cuenta oficial de Instagram (@maiteorsini), donde suma más de 111 mil seguidores, la joven había dado cuenta de una campaña intensa por la opción de aprobar una nueva Constitución para Chile. De hecho, todas sus últimas publicaciones tienen relación con la votación del domingo.

El mensaje de Maite Orsini

El último posteo de esta abogada en su red social fue un video en el cual aparecen varias personas entregando argumentos para ir por el apruebo en el plebiscito. De hecho, parte del registro audiovisual es relatado por ella misma.

La mujer trabajadora, la que trabaja igual y recibe la mitad que sus compañeros, la profesional, la obrera, la mujer del campo, la estudiante, las que tanto luchan. Por nosotras, por todas y cada una, votamos para comenzar otra historia, una del lado de los derechos, de la justicia social”, escribió Maite Orsini en la publicación, donde varios seguidores ya lamentan el hecho de que se contagiara poco antes del día clave.