Entretención

Por amor a los animales

Eliana Albasetti recuerda su labor rescatando perros en medio de las manifestaciones

Me gusta esta nota

Eliana Albasetti recordó la intensa labor que realizó en las manifestaciones del año pasado para rescatar a los perritos de la calle. La influencer se dedicó, en compañía de un grupo de personas, a sacar a los animales para que no fueran afectados por los gases y proyectiles lanzados.

Albasetti, que reúne más de 323 mil seguidores en su Instagram (@elialbasetti), ocupó esta red social para hacer memoria del arduo trabajo que ejecutó hace un año por las calles de Santiago. La argentina se pasó todo el periodo de las manifestaciones y protestas rescatando perros callejeros.

Albasetti

"Parece mentira !!! Pero hace un año nos metimos , como decíamos con @ferrrshi_ en el “tete de América” tratando de ayudar a los perritos que estaban en el medio de manifestaciones en la hoy llamada Plaza Dignidad", partió diciendo Albasetti.

Albasetti

La labor de Eliana había sido consignada en su momento por LUN, quienes confirmaron que hasta la fecha de publicación de la nota, 14 de noviembre del 2019, la influencer ya había rescatado a 21 perros de los gases y perdigones.

Siguiendo con su post, Albasetti explicó que, "al principio era darles agua y comida. Ese mismo día eso se convirtió en llevarnos a los que estaban peor, y no sabemos cómo pero estábamos corriendo todo el día con 12 hogares temporales a la vez, intentando que puedan estar el mayor tiempo posible para ganar días y lograr adopciones".

Albasetti

La rutina rescatista de Eliana Albasetti

Eliana explicó que salían a las ocho de la mañana todos los días, "luego de dejar a Emi en el colegio y todo el día de acá para allá entre temporales , veterinarias y posibles adoptantes. Pero cuando terminaron 22 perros “inadoptables” (según las personas en general) con casa hasta lloramos!!!! Eso fue volviendo de San Fernando".

Albasetti

La trasandina aseguró que en el viaje de vuelta a San Fernando se les sumó otro perrito que también fue rescatado. "Conocimos un montón de gente maravillosa, que ayudaron muchísimo y que no quiero nombrar porque seguro me olvido de alguien", explayó.

Albasetti

Eliana incluso confesó que llegaba con los perritos a su trabajo, "en esos días estaba trabajando en el programa @asisomoslared y más de una vez tuvimos que partir hasta con algunos perros al canal ,una verdadera locura, pero la posibilidad de que vuelvan a la calle era nula".

Un mensaje esperanzador

Durante esas fechas, Eliana estaba embarazada de Luján, a quien tendría meses después, pero ella aseguró que no tenía idea de la guagua en ese tiempo. "Sin saberlo estaba esperando a Luján. Quizás en sus genes viene un poquito de todo esto", confesó.

Albasetti

Finalmente la influencer concluyó su post con la intención detrás de toda esta labor. "Lo que me encantaría lograr transmitir con todo esto que escribí, es que NO HAY PERROS DE LA CALLE, ya que no brotan del asfalto (...) Y si el mundo te parece una mier... salí de tu zona de comodidad y hace algo. Te vas a estresar ? Si, Te va a doler la cabeza? Posiblemente. Te vas a agotar ? Siii. Vas a mandar al cuerno a mucha gente? Si. Pero miras para atrás y es hermoso", concluyó.

Albasetti