Entretención

Fueron censurados

Catherine Mazoyer contó las duras amenazas que recibía por polémica película

Me gusta esta nota

Catherine Mazoyer relevó que mientras grababa la polémica película "Apio Verde" recibió una serie de crudas amenazas y censura. La actriz comentó lo duro que fue para ella realizar la cinta, ya que requirió una preparación muy minuciosa.

Mazoyer, conocida por sus participaciones en "Lola" y "Soltera otra vez", revivió lo complejo que fue grabar "Apio Verde" en un país que aún no estaba preparado para los temas que tocaba la película.

Mazoyer

La cinta del 2013, dirigida por Francesc Morales, trata de una mujer que tenía un embarazo inviable y buscaba la oportunidad de abortar para salvar su vida. "Nos preparamos muchísimo, yo ni siquiera era mamá en esa época. Hay gente que alucina con la película y gente que no la tolera", rememoró la actriz en conversación con el podcast "Reyes del Drama".

La actriz aseguró que la película es tan dura que su mamá, la también actriz Sonia Mena, es una de las personas que todavía no puede digerir la cinta. "Está todo llevado al extremo, es una película bien cruda, bien difícil de ver. Mi mamá no pudo tolerarla", confesó.

Mazoyer

Además, la actriz expresó que "Apio Verde" jamás llegó a los cines nacionales, de hecho fue subida a YouTube por su director, debido a la censura. "El distribuidor también nos congeló y perdimos hasta el CORFO de distribución", argumentó Mazoyer.

Las críticas y amenazas para Mazoyer

A pesar de que el 2013 parece un año no muy lejano, para Mazoyer la realidad era completamente distinta a la actualidad. "Hemos avanzado muchísimo como país en este tema, pero aún falta. A nosotros nos llegaban amenazas por todas partes", reveló.

Las críticas caían de todos lados, pero Catherine recuerda algunas que la marcaron por la violencia que traían, "ni siquiera partíamos grabando y ya los grupos providas nos mandaban mensajes deseándonos cáncer”, concluyó la actriz.