La visita fue para apoyar el rubro turístico de la isla

Fran Ayala y Hotuiti pasan noche en hotel luego de meses de encierro

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Junto a tres parejas más, Fran Ayala y Hotuiti, salieron a comer la noche del viernes pasado, al primer hotel que reabrió sus puertas en la Isla de Pascua. Así lo contó el matrimonio, en una entrevista al diario Las Últimas Noticias

 

“Dejamos a mi hijo menor (Hotuini, de 8 años) con la familia de Hotuiti y nos relajamos por una noche. Tenía tantas ganas de sentarme en un restaurante y que me llevaran la comida a la mesa. Pero como soy buena para dormir a las once y media (de la noche) ya estaba acostada”, contó Ayala.

 

Durante la entrevista, la modelo confesó que han pasado cerca de 7 meses sin ver a su hijo mayor Sebastián (22 años), luego de que la familia decidiera pasar el confinamiento en Isla de Pascua y por motivos estrictamente académicos, el joven se tuvo que devolver a Santiago. 

 

“Él está en cuarto año de ingeniería civil y aunque está con clases online, como Internet en la isla funciona de manera irregular decidimos que se quede en Santiago”, relató la madre.

 

 

 

 

Los emprendimientos de Fran Ayala y Hotuiti

 

Hace tres años el matrimonio inauguró un hotel boutique llamado "Hare Nua", el cual tuvo que ser cerrado tras la pandemia, pero hace cerca de tres meses, la modelo y su marido, decidieron aprovechar parte de las instalaciones del lugar para abrir una tienda de productos gourmet llamada “Fortezza”.

 

“Buscamos un nicho un poco más sofisticado, delicias que no se encuentran acá. Tenemos una línea dedicada a productos de mar de exportación, como locos, ostras, centollas, erizos, jaibas. La otra línea de productos italianos”, comentó Ayala.

Fran Ayala y Hotuiti
Fran Ayala y Hotuiti

Ahora, respecto a la fecha de apertura la modelo señaló estar angustiada. La Isla de Pascua se caracteriza por recibir turistas y a raíz de esta emergencia sanitaria la economía ha disminuido bastante. Por lo tanto, decidieron apoyarse entre colegas hoteleros visitando las instalaciones de todos: “Nuestra economía funciona en círculos”, dijo.

 

Finalmente, concluyó anunciando la apertura de una tienda de moda llamada "Fa", por sus iniciales. La ropa será importada desde Estados Unidos y la modelo asegura que es una especie de “prueba” para ver el comportamiento del mercado local en la moda.

 

Programas

Ver más

Red 13