Su hija tiene 3 meses

Renata Ruiz detalla cómo fue su lactancia tras operación lumbar

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cerca de tres horas duró la operación que realizó Renata Ruiz en su columna. Se trató de la extracción de una hernia sacra que la modelo y actual locura de Play FM tenía en su espalda.

 

Sin embargo, lo que realmente le preocupó en el proceso fue la lactancia a su recién nacida, así lo contó en una entrevista al diario Las Últimas Noticias. 

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz

“Mi guagua tiene tres meses de nacida y estoy un poco arrepentida de haberme operado, porque no puedo tomar remedios más fuertes y estoy con ketoprofeno y paracetamol”, se sinceró Ruiz.

 

Ahora, pese al dolor y los medicamentos, la modelo pudo seguir la lactancia de su bebé. Aunque antes de entrar a pabellón procuró asesorarse muy bien sobre este tema:

 

“Me asesoré mucho, no quería dejar a la Maya sin pechuga. Así que antes de la operación estuve muchos días sacándome leche y guardando bolsitas (en el congelador). El día de la operación le di la última justo antes de irme”, relató la locutora.

 

Esta decisión, dijo, la tomó por miedo, pues había escuchado diversas cosas respecto a la lactancia y cómo ésta reaccionaba con la anestesia general: “A algunas se les había cortado la leche y a otras no. Yo no quería ser de este último grupo”, confesó al diario.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Renata Ruiz (@missrenataruiz) el

 

La recuperación de Renata Ruiz

 

Durante el postoperatorio, la modelo descansa en un cómodo sillón a los pies de su cama, el cual acomodó al lado de la cuna de su hija.

 

“Es el mejor lugar porque tengo a la Maya al lado y así no la tomo en brazos. No puedo tomarla en brazos y pasearla porque no puedo hacer fuerza todavía, entonces la tomo a ras del sillón y la pongo en mis rodillas para no forzar mi columna. Eso me da lata, porque no la puedo sacar a pasear”.

Renata Ruiz
Renata Ruiz

 

Pese a esto, la locutora confesó que el motivo de su operación fue principalmente el dolor que le causaba esa hernia. En su luna de miel, dijo, no pudo recorrer Israel con su marido a causa de ello y ahora no quería sufrir lo mismo cada vez que tomara entre sus brazos a Maya.

 

Programas

Ver más

Red 13