Servicios 13

Se espera inscribir 6000 participantes voluntarios

Vacunas Covid-19: Autorizan en Chile dos estudios clínicos en fase 3

Me gusta esta nota

En nuestro país, el Instituto de Salud Pública (ISP), desde su Comisión de Estudios Clínicos votó favorablemente la autorización de dos pruebas clínicas en fase 3, de vacunas para combatir el Covid-19.

Para esto, se espera inscribir a 3 mil participantes en el país por cada estudio.

Se trata de dos vacunas desarrolladas por Sinovac Biotech Co., Ltd., laboratorio de origen chino, y Janssen Pharmaceutical Companies.

vacunas

¿Quiénes podrán participar en los estudios de estas vacunas?

En relación con los participantes de estas pruebas clínicas, los principales criterios que deben cumplir los candidatos que van a recibir esta prueba de inmunización son: personas adultas, entre los 18 y 59 años de edad.

No podrán ser voluntarios de estos ensayos clínicos mujeres embarazadas, personas que hayan tenido Covid-19, confirmado con examen PCR al día, al igual que las personas con tratamientos de inmunosupresión. 

vacunas

¿Cómo se realizarán estas pruebas?

En el caso de la vacuna candidata Sinovac, el estudio comenzará en trabajadores de la salud, y luego se abrirá a otras personas en alto riesgo de contagio. En cuanto a la otra candidata que impulsa el laboratorio Janssen, se contempla en una etapa posterior sumar a adultos mayores de 60 años.

En ambos estudios, se permite incluir personas con condiciones médicas crónicas, con control adecuado y no descompensadas, es decir, quienes tengan casos como diabetes, hipertensión arterial o asma, así como tabaquismo y obesidad.