Sigamos de Largo

Emotiva confesión

El gran dolor que sufrió Caszely por el cáncer de su esposa

Me gusta esta nota

En Sigamos de Largo conversamos con Carlos Caszely, quien reveló los duros momentos que vivió junto a su esposa en su batalla contra el cáncer.

El exfutbolista nacional, Carlos Caszely conversó sobre su vida íntima en Sigamos de Largo.  Precisamente se refirió a un duro episodio de su vida y la de su familia, abriendo su corazón para recordar lo complejo que fue aquel momento.

El año 2018 la esposa de Caszely, María de los Ángeles Guerra, fue diagnosticada con un agresivo cáncer a la columna. Para poder apoyarla y brindarle su ayuda en aquel difícil momento, Caszely dejó sus actividades y acompañó a su esposa en su tratamiento. Los resultados fueron favorables, ya que María de los Ángeles logró vencer el cáncer que la aquejó por nueve meses. 

Caszely nos reveló lo complejo que fue ese momento para él y su familia: “En marzo del 2018 le descubren un cáncer a la columna, te prometo que la familia, partiendo por mí, nos derrumbamos”, confesó. A esto agregó que "fue un año muy duro, muy complicada, muy difícil, pero ella tiene una fuerza increíble, porque ella siempre dijo 'esto me tocó a mí por algo y voy a salir de esto', lo repetía siempre. Dentro de toda esta cosa, uno se da cuenta que no somos nada".

Lucha contra el cáncer

Como María de los Ángeles es una destacada deportista del tenis, cuando comenzó con dolores en su columna jamás imaginaron que era tan grave, lo vieron como un dolor recurrente.  "Ella es muy resistente al dolor, hasta que un día tenía un dolor muy fuerte, me fui donde un amigo de la clínica, le hicieron una radiografía, hice que las revisaran porque además se había sacado una foto en otra clínica donde habían salido malas, y ahí me dice 'mira anda inmediatamente a ver un médico de columna porque hay algo raro', llamamos a Sergio López que es nuestro concuñado, kinesiólogo de Concepción y nos dice 'aquí hay algo raro' ". 

cáncer

Como los resultados no eran positivos, el deportista confesó que comenzó a buscar especialista rápidamente: "Ahí comienzo a averiguar cuáles son los mejores médicos de columnas. Uno en la Clínica Alemana y el otro en la Clínica Las Condes y empecé a llamar. El de la Clínica Alemana me dice 'no puedo hasta mañana porque tengo una operación' y el de la Clínica Las Condes me dijo 'Carlos, ven inmediatamente' (...) él la revisa y me dijo 'tú mujer no puede salir de aquí, tiene un cáncer en la quinta vertebra y está en un hilito, si hace cualquier movimiento, va a quedar invalida'. No nos dejaron salir". 

Junto con esto, reveló que además vivieron una compleja situación en lo económico. De hecho, cuando María de los Ángeles se enteró de los gastos de su tratamiento contra el cáncer le comentó a su esposo que ya no quería continuar con su tratamiento, pero el exfutbolista la incentivó a seguir en esta lucha.

"Tuvimos la suerte de que una amiga nuestra nos había sacado un seguro oncológico hace más de treinta años atrás y eso nos salvó de no quedar en la calle", concluyó. 

 

Ver video


Capítulos completos