El regreso de estelares retro y una nueva franja infantil: entre las novedades que presentará REC en abril

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La pandemia no ha cesado y millones de personas volvieron a ser confinadas para evitar los contagios de Covid-19. Por esta razón, REC quiere acompañar a los fanáticos del contenido retro con una entretenida y completa programación, para rememorar los mejores momentos de Canal 13. 

Grandes estelares, mucho humor y una emblemática teleserie ochentera que mezclará lo mejor de la comedia con la actuación de importantes actores nacionales que marcaron la televisión local. 

Aquí te dejamos el detalle de los programas que no te podrás perder desde este lunes 12 de abril por la señal retro del 13.

El prisionero de la medianoche 

REC TV retransmitirá la teleserie nacional “El Prisionero de la medianoche” desde este 12, de lunes a viernes a las 19:00 horas, reemplazando a “Primera Dama” que terminó el viernes 9 de abril. 

Emitida originalmente en el segundo semestre de 1985, esta telenovela relata la historia de un maletín que al cambiar de manos va tejiendo apasionantes tramas de amor entrelazadas con suspenso policial. 

Todo parte por un fortuito hecho en la vida de “David Carrasco” (Jaime Vadell): durante una diligencia bancaria, toma por equivocación un maletín que no le corresponde. Poco después descubre que en su interior hay 100 millones de pesos, y si bien piensa cómo devolverlo, ya es tarde. Los medios de comunicación hablan de un gran robo y de la sustracción de una suma de 300 millones de pesos.

Este hombre intentará reunir la diferencia, pero terminará siendo pillado por las autoridades y condenado. Eso sí, para salvaguardar su nombre y reputación, logrará pactar una condena de reclusión nocturna. De ahí el nombre de esta apuesta de ficción original de Lenón Merino. 

“Me acuerdo mucho de lo de la reclusión nocturna, que a cierta hora mi personaje tenía que irse, desde donde estuviera, a cumplir con su arresto, y eso le interrumpía su vida y todo lo que tenía que resolver. Eso daba pie, además, a enredos y nudos que eran bastante graciosos”, señala Jaime Vadell, protagonista de “El prisionero de la medianoche”.

Festival de Viña 2000

Desde el lunes a las 24:00 horas (y desde el martes a las 16:00) la señal retro de Canal 13 revivirá los mejores momentos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar del año 2000. 

La cuadragésima primera edición del certamen musical fue conducido por Antonio Vodanovic y Cecilia Bolocco, quienes fueron los anfitriones por seis noches seguidas de lo que sería el primer festival del milenio. 

Juan Luis Guerra, Fulanito, Emmanuel, Elvis Crespo, Chayanne, Celia Cruz, Xuxa, Enrique Iglesias, Cristián Castro y José Alfredo Fuentes, son artistas  que conquistaron al monstruo de Viña con sus espectaculares e inolvidables presentaciones. 

La Noche de Cecilia 

Cecilia Bolocco se ha convertido en una de las mujeres emblemas de la televisión chilena. No sólo capturó la atención internacional cuando fue elegida Miss Universo en mayo de 1987, sino que ha tenido un carrera llena de éxitos en importantes producciones como “Martes 13”, “Viva el Lunes” y “Aquí se pasa mundial”. 

Aunque fue precisamente “La Noche de Cecilia” el primer estelar nacional conducido por una mujer, que se instaló en la pantalla chica, por sus importantes invitados y entretenido tono que logró capturar rápidamente a la audiencia en 1999. 

Desde el miércoles 14 a las 22:00 horas no te puedes perder el reestreno del estelar liderado por la comunicadora y Miss Universo. En el primer capítulo se abordará el tema de la seducción con sus entrevistados, entre los que se encuentran, Douglas, Palmenia Pizarro, Gloria Simonetti, Marcela Serrano, Luis Maira, Cristián Campos, Adrián Chauque. También se transmitirá la primera entrevista realizada al ex presidente de Argentina y ex marido, Carlos Menem.

Canción Nacional

Porque la música tiene siempre un lugar importante en la parrilla de la señal retro, se incorporará a la programación desde el jueves 15 a las 20:00 horas el programa “Canción Nacional”, transmitido el 2005 por canal 13C. 

¿Qué es una canción nacional? Son canciones creadas y compuestas por chilenos que se convierten en patrimonio de todos, así lo menciona la cantante y música Javiera Parra, quien fue la encargada de conducir el espacio que ahora llega a REC TV.

A partir del jueves se conocerá qué hay detrás de los clásicos temas, se les preguntará a quienes las componen y las cantan cómo, dónde y por qué nacieron estas melodías que siguen resonando fuerte en las fiestas, radios, reuniones sociales, mentes y corazones.

Más humor 

Si quieres volver a reír con lo mejor de la comedia retro no te puedes perder los programas que vuelven el viernes 16 de abril  a REC TV. “Humor de Reyes” conducido por César Antonio Santis en 1986 (19:00 horas), “Tribunal de la risa” con el programa de humor destacado de 1979 (19:30 horas), “El Chicol ataca de nuevo” (20:00 horas) y “A otra cosa mariposa” de 1993. 

 

Súper domingo 

Franja infantil 

Este domingo llegan dos espacios para refrescar la franja infantil de la señal retro. Se trata de “Diego y Glot” a las 12:00 y “Los Pulentos” a las 12:30, ambos programas que se transmitieron durante el 2005 por Canal 13. 

Estas series animadas nacionales se suman a “Cachureos” y “Profesor Rossa”, con el objetivo de robustecer la parrilla y entregarle contenido entretenido a los más pequeños del hogar.

Más Música 

Andrea Tessa vuelve a REC TV con lo mejor de su clásico programa “Más Música” el domingo 18 de abril a las 13:00 horas. Bajo la dirección de Eduardo Dominguez, este espacio de corte musical fue el escenario de cientos de artistas nacionales e internacionales de la década de los 80’ y 90’. 

Los mejores videoclips y entretenidas entrevistas, fueron parte de la temporada  1989 que se exhibirá a partir de este mes.  Phil Collins, Poison, Kenny G, Dibbie Gibson, Black, Anita Baker, George Michael, Breathe, Van Halen, Taylor Dayne, Cheap Trick y Tracy Chapman, son algunos de los artistas que protagonizarán el primer capítulo de la entrega. 

Venga Conmigo 

Toda la entretención arriba a REC el domingo 18 de abril a las 22:00 junto al cantante y comunicador José Alfredo Fuentes con “Venga Conmigo” (1998). La producción que se transmitió entre el 16 de mayo de 1993 y el 6 de febrero de 2003, convocó a miles de familias en torno a la pantalla para disfrutar de las entrevistas, sketch y personajes que nacieron en el espacio. 

La Vicky y la Gaby, Corazones service, Mi tío y yo, La Elvira, Pareja dispareja, El cochiguaz, El Malo y Peter Veneno, son algunas de las interpretaciones que quedaron en la memoria de los chilenos por su particular humor y entretenidas rutinas. 

Por otro lado, otra de las características que tenía el programa eran sus exclusivos invitados, las presentaciones en vivo de numerosos artistas musicales y los emotivos e inolvidables reencuentros entre familiares.

Temas relacionados