Murió Armando Manzanero a los 85 años: Revisa el emotivo homenaje de REC al artista mexicano

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El astro del bolero y las baladas, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, producto de un paro cardiaco y luego de sufrir complicaciones por Covid-19. 

Así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó la gran pérdida del intérprete de “Somos novios”. 

“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor... Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, declaró el mandatario en su habitual conferencia matutina.

La carrera profesional del multifacético artista Armando Manzanero arrancó  en 1957 como pianista en Mérida, Yucatán, para luego radicarse en la capital de México. Fue ahí donde alcanzó la cúspide de la fama y trabajó con importantes artistas como Lucho Gatica, Pedro Vargas y José José.

Años más tarde, con una carrera consagrada y una sólida trayectoria, Manzanero produjo “Romance” en 1991, el primero de cuatro discos tributo de Luis Miguel, donde se homenajeó a la canción romántica de antaño y revivió clásicos boleros de 30 y 40 años de antigüedad.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, Manzanero deja un legado inolvidable en la historia de la música en español, además de  un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014 y la apertura de su museo en Mérida.

REC le brinda homenaje al autor de clásicos de la balada romántica latinoamericana, como "Somos novios", "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover" y "No", y lo recuerda con sus más destacadas visitas a programas de Canal 13. 

 

Armando Manzanero en "Noche de Gigantes" 1979

Armando Manzanero en "Noche de Cecilia" 1999

 
Temas relacionados