REC transmitirá especial en tributo a los montañistas por caso de Juan Pablo Mohr

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Pese a la incesante búsqueda del montañista Juan Pablo Mohr y de sus compañeros de expedición el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara, el gobierno de Pakistán anunció que ya no hay expectativas de encontrarlos con vida. 

Los escaladores se encontraban en el K2, la segunda montaña más alta del planeta (8.611 metros sobre el nivel del mar), cuando el viernes 5 de febrero fueron reportados como desaparecidos, ya que sus equipos perdieron el contacto con ellos y sus localizadores GPS dejaron de dar señales. 

En recuerdo y homenaje de Juan Pablo Mohr, REC transmitirá este sábado 20 de febrero (con repetición el domingo a las 14:30 horas) el especial “Historia de un sueño”, como tributo a todos los montañistas nacionales. 

Despedimos al arquitecto, quien con sólo 17 años inició su carrera como montañista, consagrándola con cinco cimas sobre los 8 mil metros, sin el apoyo de oxígeno complementario :  el Annapurna (8.091), el Manaslu (8.163), el Lhotse (8.516), el Everest (8.849) y el Dhaulagiri (8.167).


 

Temas relacionados