Bethesda dice que The Elder Scrolls VI recién está en “fase de diseño”

Compartir
El RPG compartirá motor gráfico con Starfield.

En el E3 de 2018, Bethesda presentó dos de sus grandes proyectos a futuro, como lo eran Starfield y The Elder Scrolls VI, aunque al parecer no saldrán a la par. En el E3 2021, tuvimos novedades como un tráiler y fecha oficial de lanzamiento del juego espacial, pero seguimos sin grandes novedades de la secuela de Skyrim, que no parece cerca de su estreno.

Y es que The Elder Scrolls VI fue uno de los grandes ausentes en la conferencia de Microsoft, Xbox y Bethesda en el E3 de este año, llevando a los fans a preguntarse, ¿Por qué no estuvo presente?

Bethesda dice que The Elder Scrolls VI recién está en “fase de diseño”

El productor ejecutivo de Bethesda, Todd Howard, ofreció una entrevista al medio The Telegraph. El máximo responsable de los estudios adquiridos por Microsoft apunta a que The Elder Scrolls VI aún está en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que todavía queda mucho tiempo para ver el juego de rol a la venta.

“Es bueno pensar que The Elder Scrolls VI todavía está en fase de diseño, pero estamos estudiando la tecnología”, explica Howard en la conversación. Además, comentó que aún están evaluando si el motor gráfico es capaz de llevar a cabo lo que esperan del juego.

“Cada juego tiene nuevos elementos tecnológicos, así que The Elder Scrolls VI necesitará algunos añadidos sobre el Creation Engine 2”, este último es el motor gráfico que Bethesda está utilizando para Starfield.

Sobre el motor gráfico en sí, además de explicar que necesita ciertos ajustes para soportar una secuela de Skyrim, Howard sostiene que el Creation Engine 2 es el mayor salto tecnológico dentro de la compañía desde el estreno de The Elder Scrolls IV: Oblivion. 

“Es como una nueva base tecnológica. La mayor parte de nuestro trabajo de desarrollo está ahora centrado en Starfield, pero todo el mundo trabaja en todo, de forma que los proyectos y trabajadores se entrelazan”, dice Todd Howard.

Teniendo en cuenta el temprano estado de desarrollo en el que se encuentra The Elder Scrolls VI, es de suponer que faltan varios años para verlo en el mercado, aunque mientras tanto tenemos nuestra mirada puesta en Starfield, que saldrá para PC y Xbox Series X|S el próximo 11 de noviembre de 2022.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS