Colaboración entre Konami y Bloober Team abre nuevos rumores de Silent Hill

Compartir
Los creadores de The Medium y Silent Hill harán juegos juntos.

Dentro de la industria de los videojuegos, no hay una sola semana donde no aparezcan rumores y supuestas filtraciones de que una nueva entrega de Silent Hill está en camino.

Tal es el caso del exclusivo de PS5, Abandoned, el cual por diferentes pistas ha llevado a los fans a pensar que realmente se trata de un sucesor espiritual del clásico de terror desarrollado por Konami, pese a que su director dijo en varias ocasiones que no tenían nada que ver con Silent Hill, Hideo Kojima ni la compañía japonesa. Si no estás al tanto de todo lo ocurrido con Abandoned, puedes revisar nuestros artículos haciendo click aquí.

Colaboración entre Konami y Bloober Team abre nuevos rumores de Silent Hill

Los rumores de una posible entrega de Silent Hill vuelven a aparecer. Durante la madrugada del 30 de junio, Bloober Team, responsables de juegos como Layers of Fear, Blair Witch y The Medium, anunciaron un acuerdo de colaboración con la prestigiosa marca japonesa Konami.

Según el presidente de Bloober, Piotr Babieno, ambas partes acordaron cooperar a partir de ahora para desarrollar contenidos y compartir conocimientos a la hora de crear nuevos juegos, aunque de momento aún no han especificado si ya trabajan en algún proyecto. 

“Es un día histórico para mí, la culminación de varios años de trabajo”, dice Babieno en el comunicado de prensa oficial. “El hecho de que una renombrada compañía como Konami haya querido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos hemos unido a los líderes mundiales en videojuegos”.

Por su parte, Hideki Hayakawa, presidente de Konami, añadió que han proporcionado “entretenimiento único a los jugadores en la industria del entretenimiento y esperamos cambios en el genocio para el futuro (...) Estamos deseando combinar las características especiales y fortalezas de Bloober Team con las nuestras para crear contenidos de gran calidad”.

Hace algunos meses, el medio VGC afirmó que los japoneses habían externalizado un proyecto relacionado con Silent Hill e incluso indicaron que era Bloober Team los que estaban detrás de su desarrollo, pero esto no es información oficial, sino que más rumores.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS