El jugador profesional más joven de Fortnite: 8 años y 33 mil dólares

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El joven Joseph Deen se convirtió en el jugador profesional de Esports más joven del mundo al firmar un contrato con Team 33.

Al niño de 8 años se le ofreció un puesto en el equipo y la cifra de 33 mil dólares por unirse al plantel de Fortnite.

El jugador profesional más joven de Fortnite: 8 años y 33 mil dólares

Con ocho años de edad lo más emocionante que podíamos pensar era estar apagando las velas en nuestro cumpleaños para ir a abrir los regalos. Pero el pequeño Joseph Dean, nacido en California, ya estaba practicando en el popular Battle Royale de Epic Games desde los cuatro años.

De momento este fichaje no es más que una apuesta y gran inversión; el niño recibió una cifra de 33 mil dólares y un PC de gama alta pese a que no podrá competir de manera oficial por torneos que premien con dinero hasta cumplir 13 años, por lo que serán unos 5 años de formación.

“Me sentí genial cuando me ofrecieron el contrato. He pensado mucho en ser un jugador profesional, pero nadie me tomó en serio hasta que llegó Team 33” dijo el pequeño Deen a la BBC, añadiendo que su sueño es ser como Bugha, primer y único campeón de la Copa del Mundo de Fortnite, que se llevó 3 millones de dólares tras llevarse la Victoria Magistral en 2019.

Además de ser bueno jugando Fortnite, a Joseph le gusta tocar el piano, algo que él mismo cree puede ser parte clave de su secreto para el éxito; “Tocar el piano me ayudó mucho con el teclado y el ratón. Tan pronto como empecé a jugar en PC ya era muy bueno en Fortnite” dijo Joseph.

De momento no es un contrato laboral; Joseph es solo un niño y además de no poder competir oficialmente no tiene permiso para stremear; además sus horas de prácticas diarias se reducen solo de 3 a 4 horas diarias.

En cuanto a sus principales habilidades, el propio niño asegura que es muy bueno construyendo y editando, aunque se considera talentoso para todas las facetas del juego. Joseph se ha convertido en el segundo jugador profesional más joven de la historia, registro que según el Libro de Récords Guinness pertenece al estadounidense Victor de Leon III, conocido como Lil Poison, firmando un contrato el 2005 a los siete años de edad.

Un registro bastante impresionante que sucede con los jugadores de Fortnite es que 8 de los 10 jugadores mejores pagados del mundo son menores de 18 años, esto según el sitio web esportsearnings.com.