La radiografía de Nintendo: El número de trabajadores en todo el mundo

Compartir
Todos queremos ser uno de ellos.

El pasado 29 de junio, Nintendo publicó su informe anual de Responsabilidad Social Corporativa con motivo de la reunión estructural directiva con los principales accionistas de la prestigiosa compañía de videojuegos japonesa.

La marca liderada por Shuntaro Furukawa deja en evidencia el número total de trabajadores que tienen repartidos por todo el mundo, hasta el pasado 31 de marzo, fecha de cierre del año fiscal. En el documento también se puede apreciar el reparto de ingresos provenientes de las principales divisiones.

La radiografía de Nintendo: El número de trabajadores en todo el mundo

¿Y a quién no le gustaría trabajar para Nintendo? La Gran N cuenta actualmente con un total de 6.574 empleados contratados, los que están repartidos entre las 27 sedes que operan en los principales continentes.

Si separamos los números por región, Asia ocupa el primer lugar en cantidad de empleados, con 2498 trabajadores, de los que 2011 son hombres y 487 son mujeres.

Por otro lado, Nintendo of America se lleva el segundo lugar del total al tener 1256 personas contratadas, con 798 hombres y 458 mujeres. Nintendo of Europe presenta más paridad en cuanto a sus empleados, con 901 trabajadores, 558 hombres y 343 mujeres.

La sede más pequeña es Nintendo of Australia y curiosamente es la única con más mujeres que hombres contratados, con 47 y 44 respectivamente, para dar un total de 91 empleados. Revisa el documento completo haciendo click aquí.

Otro dato de interés es el total de dinero facturado por Nintendo en el último año fiscal, que va del 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. En este periodo la Gran N  logró despachar un total de 28.83 millones de consolas, lo que se ve reflejado en ingresos de $16.100 millones de dólares.

Esta cifra representa al segundo mejor año fiscal en la historia de la empresa japonesa, lo que da un total de 84.59 millones de consolas vendidas en menos de 4 años, que según las proyecciones de la propia compañía, los llevaría a superar a la Nintendo Wii en ventas totales antes de terminar el 2021, con más de 101 millones de unidades.

En el E3 2021, Nintendo presentó sus principales estrenos de cara a la segunda parte de 2021 y principios de 2022. ¿Estás esperando alguno? Revisa a continuación un calendario con los próximos lanzamientos.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS