¿Los resultados del Xbox Game Pass? Microsoft aumentó sus ganancias en un 50% tras adquirir Bethesda

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La división de videojuegos de Microsoft realizó su reunión trimestral donde revisaron las ganancias y proyectos a futuro de Xbox.

Los de Redmond informaron que su crecimiento se vio aumentado en un 50% anual, en gran medida por la inclusión de Bethesda a sus estudios propios.

Xbox aumentó sus ganancias en un 50% desde la adquisición de Bethesda

Microsoft anunció este martes que los ingresos de su división de videojuegos en el tercer trimestre fiscal de la compañía (del 1 de enero al 31 de marzo de 2021) ascendió hasta los $3.530 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 50% teniendo en consideración que en el mismo periodo del 2020 fue de $2.350 millones de dólares.

Aunque no todas son buenas noticias; ya que esto supone un descenso respecto al dinero que ganaron en el último trimestre de 2020, donde alcanzaron la cifra récord de la compañía al superar los $5.000 millones de dólares, algo que se debe en gran medida al estreno de Xbox Series X|S.

Desde la compañía revelaron que la venta de consolas Xbox aumentó un 232% en el primer trimestre de 2021 respecto a la misma fecha del año pasado. Según Amy Hood, directora de finanzas, se espera que los problemas de suministros de las consolas continúen por lo menos hasta junio de este año.

Por su parte, los ingresos procedentes de los contenidos y servicios (venta de videojuegos, suscripciones, microtransacciones, etc) se incrementó en un 34% comparando ambos periodos, algo que explican “gracias a la fortaleza de los títulos third party, suscripciones al Xbox Game Pass y venta de títulos exclusivos”. 

El analista de la industria de los videojuegos, Daniel Ahmad de Niko Partners, asegura que los ingresos provenientes de servicios como Xbox Live Gold o Xbox Game Pass suponen cerca del 80% de los ingresos totales para la división de videojuegos de Microsoft, “impulsando al Game Pass como principal punto de entrada al ecosistema Xbox”.