¡Qué remontada! Infinity Esports es el campeón de LLA

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante la tarde-noche de hoy se realizó la gran final de la Liga Latinoamérica, conocida popularmente como LLA, la competencia de League of Legends más importante de la región.

En esta instancia se vieron las caras Furious Gaming, escuadra que clasificó automáticamente a esta instancia tras tener el mejor registro en la fase regular y Gillete Infinity Esports, elenco que consiguió su pase tras derrotar por 3 a 1 a All Knights en semifinales.

¡Qué remontada! Infinity Esports es el campeón de LLA

Gillette Infinity Esports se impuso por 3 a 2 ante Furious Gaming en la gran final de la LLA, consagrándose campeones de la región y clasificando así al Mid Season Invitational de League of Legends, primera competencia internacional de la escena competitiva.

Todo comenzó a las 18:00 horas con la primera partida. Como buena final fue una partida extremadamente reñida, igualada en oro y kills hasta el minuto 28. 

Poco a poco todo se fue decantando por el equipo de Furious Gaming, que gracias a la obtención de objetivos como dragones, el heraldo y Baron Nashor, lograron sacar las ventajas que no podían en otros aspectos del juego. Mención para el gran rendimiento del midlaner TopLop, quién decantó la partida en favor de la calavera.

La segunda partida tuvo de todo; comenzó tomando ventaja Infinity tras asegurarse la primera sangre y el Dragón de los Infiernos, pero poco a poco debieron ceder terreno, principalmente gracias a la partida que tuvo Bugi, el jungla de Furious Gaming.

 

 

Todo parecía decidido pero un Baron Nashor que se aseguró Infinity los devolvió a la partida, aunque no fue suficiente para remontar y los de la calavera se ponían 2-0.

La tercera partida fue un stomp por parte de Infinity; en unos 27 minutos de partida sacaron una diferencia de 4 a 18 en kills y más de 13K en oro frente a Furious, colocando el 1 a 2 y obligando a una cuarta partida en la serie final de la LLA.

Se fueron hasta una cuarta, donde los del infinito comenzaban a soñar con remontar dominando la partida de 31 minutos de principio a fin con grandes jugadas de Cody, Buggax y Whitelotus.

Con 4 dragones a favor, 12K de diferencia en el oro y 20 a 8 en kills, Infinity venció en la cuarta y llevó la definición hasta una quinta partida.

 

 

El trabajo de toda una temporada se definía en una partida; que pese a un buen comienzo por parte de Furious Gaming fue casi toda de Infinity Esports, que en poco más de media hora arrazaban con más de 13K de oro de diferencia y un 4-17 en kills. Whitelotus terminó la partida con un 9-0 y nuevamente es campeón, al igual que Buggax.

Felicitamos a los equipos por llegar a la gran final, y le deseamos lo mejor a Infinity Esports en su participación en la fase de grupos del MSI 2021.