Sony anuncia el lanzamiento de PS5 en China y las reservas ya están agotadas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Para la mayor parte del mundo la next-gen fue estrenada el pasado mes de noviembre, tiempo en el que PS5 ha tenido tiempo para convertirse en la consola más rápidamente vendida en la historia con 7,8 millones de unidades, superando así la cifra marcada por PlayStation 4 en el mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, no todo el mundo había podido disfrutar de la llegada de la nueva tecnología del gaming: China. Sony intentará entrar a un mercado que durante años ha estado dominado por PC y dispositivos móviles ¿La razón? no es otra que la inmensa cantidad de consolas que pueden llegar a vender ahí.

Sony anuncia el lanzamiento de PS5 en China y las reservas ya están agotadas

Sony Interactive Entertainment confirmó que PlayStation 5 estará a la venta en China el próximo 15 de mayo con unos precios muy similares a los del resto del mundo; (al menos el valor referencial de Sony) por casi 600 dólares para la edición con lector de discos y unos 500 dólares para la consola Digital Edition.

Las reservas se abrieron ayer, el día 29 de abril, y al igual que sucedió con gran parte del mundo las unidades disponibles se agotaron en cuestión de minutos. Cabe destacar que para el territorio chino no será diferente la realidad del resto del mundo; si bien se vendieron de manera preliminar unas 50 mil máquinas, se espera que sufran el mismo déficit de stock que se vive en todos los países.

Las oficinas de Sony en Shanghai están intentando llevar algunos juegos al lanzamiento de la consola, o al menos en fechas cercanas, incluyendo Rachet & Clank, Sackboy, Demon’s Souls, Spider-Man: Miles Morales o el recientemente anunciado Genshin Impact para PS5.

También contarán con la PS4 Collection que ofrece la suscripción de PS Plus, aunque con un catálogo bastante reducido que solo incluirá 12 juegos.