Un exámen de $400 dólares te permite ser “certificado en Esports”

Compartir
El que no estudia es porque no quiere.

Cuando una disciplina logra establecerse, no tardan en aparecer certificados, cursos o carreras que te permiten ser un “experto” en diferentes frentes. 

Ocurrió primero con los memes y ahora llega hasta los videojuegos: un nuevo examen que puedes dar por $400 dólares te convertirá en un “certificado en Esports”.

Un exámen de $400 dólares te permite ser “certificado en Esports”

El Esports Certification Institute presentó una novedosa, aunque cuanto menos curiosa iniciativa. Se trata de un examen de certificación al que puedes acceder pagando la cifra de $400 dólares, aunque actualmente están haciendo un descuento de $100 dólares por el lanzamiento.

La finalidad del proyecto es ayudar a conseguir los primeros puestos de trabajo dentro de los Esports, en un sector en el que cada vez más aumenta la demanda de personas que buscan adentrarse laboralmente.

Las bases del examen y la organización fueron realizadas por el equipo de Esports Certification Institute, quienes elaboraron su propio equipo de especialistas para que el certificado cumpla con los conocimientos bases dentro del área de los deportes electrónicos.

Como no podía ser de otra forma, este certificado causó gran revuelo dentro de la comunidad de los Esports; si bien muchos aceptan la necesidad de una acreditación y conocimiento básico para entrar a trabajar en este sector, también critican que el Esports Certification Institute no haya contado con ninguna organización de renombre para elaborar y ayudar en la creación de este examen.

La polémica está sobre la mesa, ¿qué opinas de esta iniciativa?

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS