7 de cada 10 chilenos los visita

13.cl y T13.cl se consolidan como los sitios web de entretención y noticias favoritos de Chile

Me gusta esta nota

Los sitios web de Canal 13 volvieron a liderar las preferencias de los chilenos y los posicionó en lo más alto del ranking chileno sobre los sitios web más visitados durante el mes de mayo en sus respectivas áreas, T13.cl como portal de noticias y 13.cl como portal de contenidos del canal y entretención.

En mayo de este año, un mes marcado por la extensa cobertura de las mega elecciones en nuestro país –que incluyeron la votación de los constituyentes, los gobernadores, los alcaldes y los concejales-, fueron 8,9 millones de usuarios únicos los que visitaron T13.cl, convirtiéndolo en el sitio de noticias más leído a nivel nacional según los datos obtenidos por la medición de Comscore.

“Este primer lugar de T13.cl por sobre los otros sitios informativos chilenos solo viene a ratificar el trabajo que estamos haciendo con el equipo. Hemos reforzado nuestros atributos positivos como son la credibilidad, relevancia y reacción rápida; y eso nos ha dado la preferencia del público. Que sea en mayo tampoco es casualidad, un mes muy informativo, con un proceso eleccionario incluido, ratifica que la marca Teletrece sigue con sus potencialidades intactas y está entre las primeras opciones informativas del público”, señala Claudio Villavicencio, director del Departamento de Prensa de Canal 13.

A su vez, 13.cl se consolida como el sitio de entretenimiento favorito de los chilenos liderando las preferencias en el mes de mayo obteniendo más de cuatro millones setecientas mil usuarios únicos, según la medición de Comscore. De esta forma, los resultados de mayo concluyen que 7 de cada 10 chilenos visita el ecosistema digital de Canal 13, es decir, todos sus sitios web.

“El liderazgo de nuestros sitios y ecosistema digital, viene a confirmar en los números el gran esfuerzo transformador de Canal 13 por ser protagonista en las plataformas web y sociales. Nuestro liderazgo nacional, desde hace ya un año, es el primer paso de un proyecto que busca colocar a nuestro medio como líder en el cono sur”, dice Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales de Canal 13.

Comscore, líder en medición del mundo digital, está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales, siendo la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.

1OjD5PJC81U