Aquí somos todos

29 de abril

Aquí Somos Todos/ Capítulo 270

Me gusta esta nota

En este capítulo de Aquí Somos Todos nos activamos por la causa de Don Óscar y por la agrupación de artesanos y emprendedores de Paine.

El capítulo de este miércoles 29 de abril lo comenzamos conociendo la historia de un esforzado hombre de 64 años llamado Óscar Arriagada, quien debe salir todos los días con su carro a recolectar artículos para vender en la feria y así tener sustento económico para comer.

Lo más duro de esta historia fue enterarnos de que hace más de 6 meses que su triciclo no funciona, por lo que este hombre ha tenido que arrastrarlo con su fuerza durante cuadras, a pesar de tener una hernia en su pierna.

Aquí Somos Todos

Su perseverancia y lucha nos motivó. Por esto, en Aquí Somos Todos nos activamos por su causa. Si bien la meta era alcanzar $500 para poder ayudarlo a adquirir un nuevo carrito, los corazones solidarios realizaron una gran activación y logramos reunir más de $2 millones.

Aquí Somos Todos en Paine

En Aquí Somos Todos también nos trasladamos hasta la población Los Héroes de Paine para encontrarnos con una increíble familia, compuesta de tres generaciones de talentosas mujeres que se dedican a la artesanía.

A pesar de que sus creaciones cautivan a cualquiera que las vea, demostrando el gran talento de sus artesanas, ellas no han podido vender sus productos a causa de la pandemia.

Aquí Somos Todos

Tras conocer la historia de cada una de ellas y ver el maravilloso trabajo que realizan, en Aquí Somos Todos nos activamos no solo por estas tres talentosas mujeres, sino que también por toda la agrupación de artesanos y emprendedores “AntuKamañ”.

Los corazones solidarios de Aquí Somos Todos se activaron por esta causa y Bruno Trisotti, director nacional de SERCOTEC aportaron todo lo referido a capacitaciones para levantar el emprendimiento que tienen.

Finalmente, en este capítulo también revisamos temas de contingencia, referidas directamente a la pandemia. Para ello, tomamos contacto con el doctor Sebastián Ugarte y teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual.

Aquí Somos Todos

Ver video


Capítulos completos