Aquí somos todos

Cómo educar sobre uso responsable de internet

Especialista entregó consejos para detectar y evitar acoso cibernético

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos los importantes consejos de la psicóloga infantil, Varinia Signorelli, para detectar el acoso cibernético.

El uso de redes sociales en menores de edad está bajo lupa, ya que muchas veces se ha prestado como un espacio para que adultos acosen y abusen de niños, niñas y adolescentes.

consejos
consejos

Especialista entregó importantes consejos

La especialista comenzó indicando que se pueden encontrar ciertas características de personas que acosan a menores a través de redes sociales.

Al respecto, explicó que son personas que buscan "relaciones en donde tienen el control, donde les gusta transgredir la norma, las leyes".

Varinia dijo que "el perfil de los pedófilos es bastante complejo porque es bien camaleónico, es una persona que siempre está probando dónde llegar, que siempre está al límite y que sabe perfectamente cómo moverse".

consejos
consejos

"Son personas completamente encantadoras, que nunca vas a imaginar muchas veces que están detrás de estos problemas", fue la importante aclaración que realizó la especialista, indicando que no es correcto decirles a los niños que los acosadores son "enfermos", ya que esto generará confusiones.

Varinia también entregó consejos para educar a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de que nadie transgreda su íntimidad.

Para ello indicó que"es importante nombrar a las personas que el niño tiene cerca por su nombre, no solo tía y tío, porque de pronto si pasa algo el niño dice 'fue la tía' y no tiene idea quién fue"-

consejos
consejos

Junto con esto, entregó una importante técnica para poder explicarle a los más pequeños a respetar sus partes íntimas.

"Enséñales que sus partes íntimas son las que tapas con tu traje de baño (...) y enseñar que son completamente tuyos", explicó la especialista.

Respecto al uso respinsable de redes sociales en adolescentes, la psicóloga dijo que es sumamente importante explicarles que todo lo que envían y publican en internet "ojalá fueran cosas que no te dieran vergüenza si lo publican en una gigantografía fuera de tu casa".

Revisa en detalle los consejos entregados por la especialista.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13