Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
Emotiva arenga de relator argentino

El último concierto de los rockeros de La Roja

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace un tiempo Lasarte regaló la analogía de los viejos rockeros, el periodista argentino Pablo Giralt la rescató y tiró una arenga que inspira a La Roja.

El último concierto de La Roja

El objetivo es ir al Mundial de 2022 en Qatar, eso está claro y también fue por lo que trajeron a Martín Lasarte. También es la prioridad del grupo y así lo han manifestado. Eso, no cambia la relevancia de esta Copa América.

La Roja
La Roja

Este grupo se forma en 2007 con el Mundial sub 20 en Canadá, empieza a cambiar su estilo de juego con la llegada de Marcelo Bielsa, que es finalmente quien cambia la mentalidad a los jugadores como ellos mismos reconocen. Chile consiguió hitos como ganarle a Argentina por primera vez en casi 100 años, empatar en Montevideo con la poderosa Uruguay. Victorias en Perú y Paraguay y tal vez la más importante, clasificar al mundial luego de 12 años de ausencia. 

Alexis, Medel, Vidal, Isla, más de 14 años jugando juntos por la Selección. Se conocen de memoria en cancha y hay un reconocimiento que ya es internacional, Chile se ganó el respeto de todas las selecciones de Sudámerica y se coronó dos veces como el mejor del continente. Por eso, las miradas pesimistas que se oyen causaron sorpresa para el periodista argentino Pablo Giralt, que remarcó la historia que tiene Chile detrás, que La Roja es un rival complicado y no será sencillo para Brasil derrotarla.

"Brasil-Chile y los rockeros están ahí. Está lista la banda para hacer el último gran concierto y quiere bajar a Brasil. Bravo, Gary, Arturo, por ahí se mete Alexis por la ventana, Charles, Mena, Isla, están listos los rockeros para ese show. Están probando todo, descansados, durmieron, spa, bien piolas. Acaso se creen que Chile se la hará fácil a Brasil. Olvídense. Si fuera Neymar, no duermo pensando en el partido que se viene"​ declaró convencido el comentarista trasandino 

Luego hizo un repaso de lla generación dorada en los últimos años. "Suena hermoso, dieron tantos recitales, tantos conciertos históricos. Hicieron historia en el fútbol sudamericano. Si se van, se irán en andas, con ovación. Y hacerlo en Brasil contra el local, es el aplauso cerrado", agregó.

Cerró indicando que "quién puede decir que Brasil es favorito, no se atrevan", poniendo unas fichas a La Roja que quiere de nuevo escribir la historia grande del fútbol chileno.

Programas

Ver más

Red 13