Copa América

Sigue todos los detalles por el 13
Los dirigidos por José Sulantay no pudieron tener un mejor inicio

Un día como hoy: Chile golea 7-0 en su debut mundialero

Por: Francisco Sepúlveda
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se conmemoran 16 años del Chile sub-20 que goleó a Honduras, en lo que fue su debut en el Mundial 2005 de Holanda siendo dirigidos por José Sulantay.

Crónica del Chile 7-0 Honduras

No pudo haber un mejor estreno. Chile goleó de forma contundente a Holanda y demostró con creces la superioridadque tenía con su rival. Pasados los nervios del comienzo, Chile rompió las redes a los 11', con gol de Ricardo Parada, tras asistencia de Nicolás Canales. 

Ese equipo tenía un líder en cancha, y avisaba desde ya que estaba para cosas grandes. Matías Fernández, era el director de orquesta. Creo tres claras ocasiones de gol que no fueron concretadas, dejando pasar oportunidades para aumentar el marcador Canales (23'), José Pedro Fuenzalida (25') y Parada (28').

Pero Chile era superior y no iba a aflojar. José Pedro Fuenzalida era uno de los valuartes de esa Selección y a la postre uno de los que pudo consolidarse de esa generación. "El Chapita" aprovecharía un mal despeje de la defensa hondureña para definir de gran manera y convertir el 2-0. 

Chile tuvo que haberse ido al entretiempo con una mayor ventaja, podía pasar la cuenta todas las oportunidades desperdiciadas y no por nada se dice que el 2-0 es el resultado más peligroso en el fútbol chileno.

Honduras salió a buscar el empate pero eso le abrió más espacios a Chile. José Pedro Fuenzalida definió con sutileza tras la salida del arquero Guerra a los 53'. Eso sentenció las posibilidades de Honduras y de ahí en más Chile fue una tromba desatando la fiesta en el Estadio De Vijverberg. 

Matías Fernández agararría un rebote en eñ área y maracaría el 4-0 con un remate furioso a los 66'. Tres minutos más tarde un nuevo error en la defensa hondureña posibilitó a Gonzalo Jara marcar un verdadero golazo. Un tiro de esquina mal ejecutado terminó con el balón en los pies de Jara que levantó la pelota y no perdonó marcando la quinta cifra.

Honduras estaba abatida y sin poder hacer mucho en cancha, Parada tras pase de Matías Fernández y definiera con un remate casi sin ángulo para el 6-0 a los 70'. La histórica goleada por 7-0 se concretó en el minuto 77' cuando el recién ingresado Pedro Morales encaró y definió de gran manera para marcar la goleada histórica. 

Chile desperdició varias oportunidades para seguir agrandando el marcador, pero aseguró una clara victoria que lo dejaba con una inmejorable opción de clasificar a octavos de final.

Chile
Chile
 

Formación de Chile:

Carlos Arias; Gonzalo Jara, Sebastián Montesinos, Hugo Bascuñán, Edson Riquelme; José Pedro Fuenzalida (80' Eduardo Tudela), Iván Vásquez, Felipe Muñoz, Ricardo Parada, Matías Fernández (82' Fernando Meneses); Nicolás Canales (68' Pedro Morales). DT: José Sulantay.

 

Recuerda ver a Chile en Copa América a través de la señal de www.13.cl

Programas

Ver más

Red 13