De Tú a Tú

El relato histórico de Atenas 2004

Fernando Solabarrieta revivió su famoso “¡Estoy llorando!”

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú el periodista deportivo, Fernando Solabarrieta, dio vida a su famoso e histórico relato en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Martín le mostró una imagen que era la de Nicolás Massú ganando la medalla de oro en Atenas 2004, y le realizó una especial solicitud: que lo volviera a relatar tal como lo hizo aquel día. Fernando aceptó y volvió a leer su potente relato.

Fernando Solabarrieta contó la historia tras el relato

Fue así como volvimos a escuchar el “Sí, es cierto… ¡Estoy llorando en esta tribuna!”, el grito de Fernando Solabarrieta que quedó en la historia tras el triunfo de Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Al terminar de leer su relato dijo: "Yo tendría que agregar hoy día 'gracias, Nico por este oro, gracias Nico por este llanto, gracias Nico por mi alza de sueldo y renovación de contrato'", generando risas.

Fernando Solabarrieta

Luego, el animador le preguntó a Fernando Solabarrieta sobre cómo nació el relato que quedó marcado. Al respecto, Solabarrieta confesó que "no sabía ni tenía la menor idea de que iba a tener tal nivel de repercusión".

Además, reveló que “si bien yo soy futbolero y me encantan los mundiales, los Juegos Olímpicos son mucho más que un mundial y yo aprendí tal vez hasta mucho más que los mundiales".

Fernando Solabarrieta hizo memoria y contó que, para ese gran evento, dormía poco y estaba lleno de cábalas. "Yo imagino que desde lo físico dormir poco te genera estar más sensible, más al pie de tus emociones y yo además soy sensible", manifestó el periodista.

Fernando Solabarrieta

El periodista deportivo narró toda la trastienda del día en que Massú logró el oro, la emoción que sintió, las cábalas que siguió y confesó que el tenista le regaló la camiseta.

Junto con esto, Solabarrieta compartió las reflexiones que sacó de aquel momento, manifestando que entendió que el éxito no es el triunfo, sino que es el camino para alcanzarlo.

Vuelve a revivir este momento.

Ver video


Capítulos completos